Ferran Torres inquieta a Lewandowski
El delantero valenciano pide a gritos tener más minutos después de marcar cuatro goles en los últimos tres partidos. En Dortmund fue decisivo
A Ferran Torres le gusta que le llamen ‘tiburón’ porque se siente un depredador del área y un futbolista con una gran mentalidad de lucha. No lo tiene fácil en el Barça, donde Robert Lewandowski es casi intocable pero la realidad es que el polaco lleva tres partidos consecutivos siendo dosificado por Hansi Flick. Momento en el que ha aparecido con fuerza el delantero valenciano, demostrando una voracidad goleadora extraordinaria.
Está de dulce y se está ganando más minutos con sus goles. Ya lleva cuatro consecutivos en tres partidos después de su doblete contra el Borussia Dortmund. Logró el 1-2 después de recoger el rechace del portero después de un remate de Fermín y luego acabó un contragolpe de libro para firmar la victoria. Lamine lo asistió a la perfección y después de un mal control supo resarcirse para definir perfecto con un remate cruzado, imposible para Kobel.
Ferran Torres todavía no había podido marcar en la Champions esta temporada. Apenas jugó once minutos en Mónaco y fue titular y disputó todo el partido contra Young Boys. El resto se los había perdido por su lesión muscular. En total, entre Liga y Champions fueron ocho partidos de ausencia. “No perdió su gran actitud durante el tiempo que estuvo fuera”, destacó Hansi Flick.
Reapareció ante Las Palmas, en Mallorca fue titular y marcó y ante el Betis tuvo media hora y también vio puerta. Y en Dortmund, decidió. El ‘tiburón’ acabó eufórico. “He salido a ayudar al equipo. Con Lamine, Pedri... estaban haciendo un partidazo y yo solo tenía que correr al espacio. Estos partidos hacen grupo y piña. Recuperamos sensaciones”, dijo.
Con su doblete no busca reivindicarse. Ya ha aprendido a convivir con las críticas y las dudas de muchísima gente sobre su capacidad para estar en un equipo como el Barcelona. Ferran se refugia en su gente, su familia, los que siempre lo han arropado, en los buenos y los malos momentos. En Dortmund vivió una noche muy especial. “Ha sido una noche redonda, de las mejores desde que estoy en el Barça”. Recuperado ya completamente de su lesión muscular, su objetivo es “ponerle las cosas difíciles al míster” e inquietar a Lewandowski. Como revulsivo, está demostrando ser una garantía, pero el ‘tiburón’ quiere morder desde el principio.