NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ferran Soriano: “Creo que Savinho se quedará más temporadas”

El director ejecutivo del City Football Group confía en que el brasileño siga en Girona

Kevin no tenía una misión fácil contra el Celta, la de secar a Savinho, una de las sensaciones del Girona. El capitán lo consiguió. Sofocó cualquier atisbo de magia del brasileño y rubricó el que probablemente haya sido su mejor marcaje hasta ahora. Además, su veteranía le ayudó a gestionar la amarilla vista en el 55'.
EDDY KELELEDIARIO AS

Si el Girona es el equipo revelación, de eso no hay duda, Savinho es probablemente el jugador revelación. El extremo ha sido titular en todos los partidos de Liga, suma cinco goles y ha dejado actuaciones para el recuerdo en su primera temporada en Girona. Y a tenor de las palabras de Ferran Soriano en RAC1, no será la última: “Savinho se quedará en Girona hasta final de la temporada y creo que por más temporadas”. Una noticia excelente para la parroquia rojiblanca, pues son las palabras del director ejecutivo del City Football Group, que son los propietarios del jugador.

Ahora está por ver en qué fórmula consigue Savinho quedarse en Girona y bajo qué condiciones. Una de ellas, no estrictamente necesaria pero que facilitaría mucho las cosas, sería que el Girona jugase competición europea. Y en ello están: “”Hemos tenido que cambiar los objetivos, porque en realidad queríamos mantenernos en Primera, que es lo que nos toca por el presupuesto que tenemos, pero hemos tenido que cambiar el discurso porque este ya no vale”. “Si llegamos a marzo en esta situación, queremos ganar la Liga”, apostilló.

La situación de Savinho preocupa por dos motivos. El primero, lógico, es que si sigue así despertará el interés de grandes equipos con los que el Girona no puede competir económicamente. Por eso es importante entrar en Europa, para poder competir deportivamente. Pero la clasificación europea, por su parte, trae otro problema. Al coincidir con el Manchester City, con quien comparten propiedad, la UEFA aplica ciertas restricciones. La que importa en este caso, es que no puede haber cesiones de un equipo al otro. Eso cierra la puerta a un nuevo préstamo del jugador por lo que el Girona tendría que acometer su fichaje. Lo que está claro es que el jugador está encnatado en el club y ve con muy buenos ojos seguir creciendo de la mano de Míchel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.