Ferran se pierde la ida contra el Nápoles
Las pruebas confirman una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha y un tiempo de baja entre cuatro a cinco semanas.
La verdad es que todo se le está poniendo en contra a Xavi Hernández esta temporada. El último en caer en desgracia ha sido Ferran Torres, que apenas aguantó cuatro minutos, lesionándose de manera fortuita cuando corría en pos de un balón. Rápidamente se tocó la parte posterior del muslo derecho, tirándose al suelo, ante la cara de estupefacción de Xavi Hernández, que no entendía absolutamente nada. El jugador salió llorando del terreno de juego.
Las pruebas acabaron confirmando que el jugador sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le obligará a estar entre cuatro a cinco semanas en el dique seco, por lo que tendrá que ver el partido de ida contra el Nápoles de la Champions desde el sofá de su casa. Y aún gracias, porque las primeras sensaciones abrían la posibilidad de que tuviera el tendón proximal afectado, lo que podría acarrear haber dicho adiós a la temporada. Afortunadamente, las pruebas descartaron este diagnóstico, por lo que se espera recuperar al jugador en el plazo de un mes aproximadamente.
Eso quiere decir que Ferran se perderá un mínimo de seis partidos: cinco de Liga (Alavés, Granada, Celta, Getafe y Athletic) y uno de Champions (Nápoles). En principio, podría reaparecer ante el Mallorca en Montjuïc el próximo 9 de marzo.
Con la lesión de Ferran, ya son nueve los jugadores lesionados en estos momentos: Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso, Raphinha, Balde, Íñigo Martínez, Joao Félix y Sergi Roberto. De todos, el que tiene más números de regresar es Íñigo, al que se le espera de cara a este sábado ante el Alavés.