NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ferran no interesa... y Carrasco podría seguir

El Barcelona tiene prioridad para llevarse al belga del Atlético. Pero el club madrileño no quiere jugadores a cambio. Carrasco vale 19 millones. Puede salir, pero Simeone no vería con malos ojos que se quedase en la plantilla.

Actualizado a

Carrasco puede seguir en el Atlético la próxima temporada. El belga está realizando una buena temporada en el equipo rojiblanco y no hay definitivo sobre su futuro. Sólo hay cierta una cosa: Carrasco está al nivel que todos quieren, el que buscaba Simeone desde el principio de campaña. Ha costado, pero apareció el Carrasco que todos deseaban. El Atlético sabe que el Barcelona tiene un derecho preferencial sobre el jugador y tendrá que pagar cerca de 19 millones si quiere hacerse con los servicios del ahora futbolista rojiblanco. El Atlético no contempla ninguna posibilidad de incluir a jugadores como Ferran Torres. La intención del club azulgrana de incluir al español no se llevará a cabo, puesto que no es un jugador que interese a la dirección deportiva del Atlético. Si Carrasco sale será por la cantidad económica estipulada.

Pero nadie pondrá ningún pero si el belga sigue una campaña más en la entidad del Cívitas Metropolitano. Carrasco acaba contrato en 2024 y lo ideal para el club madrileño es que pueda sacar dinero por él antes de la conclusión de su contrato. Tampoco el Atlético se volverá loco a la hora de una posible renovación del internacional belga. La economía del Atlético no está para grandes dispendios y Carrasco lo sabe. Puede irse si el Barcelona le quiere. También podría salir a la Premier, donde tiene un gran cartel. Y también quedarse.

Carrasco ha disputado 40 encuentros de competición oficial (31 de LaLiga, tres de Copa y seis de Champions). Ha marcado ocho goles: cinco en el campeonato liguero, dos en Copa y uno en competición europea. Y ha dado cinco asistencias, tres en LaLiga y dos en Champions. No son números espectaculares, pero ha contribuido a que el Atlético pueda acabar la temporada como segundo. Es el tercer goleador del equipo madrileño. Morata ha marcado 15 goles, contando todas las competiciones; Griezmann ha anotado catorce y detrás de ellos está Carrasco. Correa ha marcado siete tantos.