NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ferran, Lamine Yamal y João Felix, sólo caben dos en el once inicial

Con Raphinha casi descartado para la final, el buen partido del portugués y del jovencísimo de 16 años y medio, deja abierto el tridente de ataque para el Clásico. Dos plazas para tres candidatos.

Cancelo y João Félix celebran el 2-0 contra Osasuna.
Juan Carlos CárdenasEFE

El Barça-Osasuna terminó con João Félix exhibiendo su calidad técnica en tres o cuatro acciones de nivel. En la última, asistió a Lamine Yamal, que cerró el partido perfilándose hacia su pierna izquierda y batiendo a Sergio Herrera. El chico del barrio de Rocafonda había salido antes del descanso por el lesionado Raphinha; y después de un bonito duelo con Juan Cruz terminó cerrando el partido. João Félix, que debió quedarse algo pensativo cuando Xavi escogió en primer lugar a Lamine después del contratiempo del brasileño, salió motivado al campo y también hizo méritos para ganarse un sitio en el once del Clásico de este domingo.

Si se confirma la ausencia de Raphinha en la final (Xavi no la confirmó pero, por poco que sea, habrá riesgo de lesión), y considerando que Lewandowski es intocable, Xavi tendrá que elegir entre Ferran, João Félix y Lamine Yamal para dos puestos. Los dos primeros son favoritos. Primero, por experiencia. El portugués y el valenciano son jugadores con más recorrido para un partido que requiere de un peso específico importante. Y pueden mezclar bien. Ferran, que estuvo muy cerca del gol también ante Osasuna, puede medir su físico con el de Mendy; y João Félix puede inhibir en cierto modo a Carvajal, exuberante en la semifinal, aunque el lateral podría castigar las licencias defensivas del portugués. Xavi alabó a Lamine en la rueda de prensa posterior al partido contra Osasuna (”con balón lo hace todo bien”), pero puso un asterisco (“todo lo hace con sentido, pero tiene 16 años y cuando va al duelo te das cuenta de que tiene esa edad”). Eso podría condicionar la decisión del técnico.

Por eso, hay una tercera vía, aunque parece menos probable: que Xavi jugase con los cuatro centrocampistas metiendo en el once inicial a Pedri o Fermín. En la rueda de prensa de este jueves, aseguró que no descarta ningún escenario, pero dejó entrever que los cuatro medios se podrían ver en la segunda parte y que el canario puede tener un rol parecido al de partido de semifinales. Hay que tener paciencia e ir poco a poco con él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.