Ferran, el nueve del año en España
Ha marcado 27 goles. Sus números han mejorado a los de todos los aspirantes al puesto en la Selección este 2025: Oyarzabal, Samu, Ayoze, Borja, Roberto… Fue el jugador de la Copa en el Barça.


Si Ferran Torres (29-2-2000) quería confirmar con números que el viaje que emprendió hacia la posición de nueve era el correcto, 2025, el año clave, le ha dado la razón. Nadie en España ha marcado más goles que él: 27, con el Barça. 18 de ellos han sido en la Liga, donde ha superado a Samu Omorodion (15 con el Oporto en el año natural), Ayoze (13), Hugo Duro (13), Borja Iglesias (12), Oyarzabal (10) o Roberto, última revelación del Espanyol, que también ha sumado diez.
A los espectaculares números de Ferran han ayudado el gran inicio de Liga de este curso…, y la impresionante Copa que disputó la temporada pasada, aunque siempre dentro del año 2025. Inmerso precisamente en ese viaje hacia el ‘9’, y respetando que Lewandowski fue el titular el curso pasado en Liga y Champions, firmó un torneo espectacular, hat-trick incluido al Valencia en cuartos de final, y con dos goles decisivos. El 0-1 en la vuelta de la semifinal en el Metropolitano, que significó el pase a la final de Sevilla y, por supuesto, el recordado 2-2 en La Cartuja que llevó el partido a la prórroga cuando el Madrid agarraba la Copa casi con las dos manos. Los dos, goles de nueve puro con una capacidad casi inmejorable al espacio.
Ferran también ha firmado una gran primera vuelta de temporada 202526, con acelerón final al tiempo que se recuperaba el equipo. Doblete contra el Athletic, hat-trick contra el Betis y otro gol importante para sentenciar el partido contra el Atlético. Pese a no haber marcado en los tres últimos partidos del año, los números le confirman como una garantía en la posición pese a que ni siquiera juega el cien por cien de los partidos en esa posición. Por necesidades del guion, Flick lo ha utilizado, en ocasiones, en la posición de extremo izquierdo, donde también ha funcionado. Pero han sido las menos.
Ferran ya es un ‘9’ asentado en el Barça. De hecho, ha ido cambiando paulatinamente el plan del club. Primero, Laporta renunció a buscarle competencia a Lewandowski. Se convenció de que la tenía en casa. Y ahora, el presidente y Deco ya valoran seriamente la opción de no fichar a un teórico crack aunque Lewandowski, que termina contrato en junio, se marche. El posible refuerzo tendría un perfil más mediano al que se esperaba hace un par de temporadas, cuando todo apuntaba a que el club pondría todo en el mercado para reponer la marcha de Lewandowski.
Noticias relacionadas
Y, finalmente, la Selección. Ferran ha sido el máximo goleador nacional de 2025 y es ya el ‘9’ titular del Barça. Sin embargo, ni la marcha de Morata le ha abierto las puertas de ese sitio en la Selección. De momento, Luis de la Fuente prefiere ahí a Oyarzabal, que mezcla bien con los centrocampistas ante defensas cerradas y le está rindiendo a satisfacción. Esa apuesta ‘condena’ a Ferran a primera alternativa a Lamine y Nico en las bandas. La temporada, sin embargo, es larga. Ferran ya ha demostrado ir rompiendo barreras, una detrás de otra. Se entiende de memoria con Pedri y Lamine, los dos grandes generadores de la Selección, está acostumbrado a jugar contra defensas cerradas y es devastador con espacios. Tiene el perfil perfecto para ser el delantero titular en el Mundial de América del Norte. Pero ha demostrado saber respetar y saber esperar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar