NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Fernando: “Nunca podemos perder la alegría en ataque”

El capitán del Almería aboga por un equilibrio, reconociendo que deben mejorar en defensa, pero sin perder colmillo en los metros finales.

Fernando: “Nunca podemos perder la alegría en ataque”
Carlos Barba

- ¿Cómo está el vestuario tras dos derrotas consecutivas?

Al equipo lo veo muy bien. Tras dos derrotas a todos nos gusta ganar y los veo con esa ambición de romper esa mala dinámica que traen las derrotas, más aún en casa, donde nos sentíamos fuertes.

- ¿Hay presión extra por no haber conseguido ganar como visitante?

Vamos con la mentalidad siempre tanto en casa como fuera de conseguir los tres puntos, pero es cierto que el primer triunfo fuera se está resistiendo. Incluso el día del Rayo estuvimos más cerca de lo que pareció porque hicimos una muy buena primera parte. El Girona es un rival directo y nos daría un plus el triunfo para afrontar lo que viene.

- ¿Es el de Montilivi un partido de siete puntos?

Aparte de necesitar sumar los tres puntos tras dos derrotas, hacerlo fuera de casa y contra un rival directo haría que viéramos las cosas de otra manera y situarnos en una zona más tranquila. Tiene valor doble, los puntos que sumas y los que ellos dejan de sumar

- Deben mejorar a nivel defensivo.

Tenemos claro el tipo de plantilla y los jugadores que tenemos para sacarles rendimiento. En esta categoría es importante ser sólido, estar bien organizado e intentar encajar lo menos posible. Es algo que tenemos mejorar, pero nunca podemos perder la alegría en ataque y esa verticalidad de buscar la portería contraria y hacerle daño al rival porque es una seña de identidad, pero cuidando los detalles en defensa. El potencial ofensivo lo tenemos.

- Vienen curvas en el calendario.

Tenemos que centrarnos en el próximo partido. Ir a Gerona contra un rival directo y lograr una victoria para mirar más adelante. Donde nos sentimos más fuertes es en casa y vienen dos rivales muy fuertes, pero nunca se sabe qué puede pasar. El día que menos te crees llega la sorpresa y en esos partidos consigues puntuar. No puedes hacer cuentas porque uno suele equivocarse.

- ¿Son el Sevilla y el Valencia dos rivales directos?

Lo del Sevilla todos teníamos en mente que no era normal para ese equipo, era mejor de lo que se manifestaba en la competición. El Valencia también está hecho para luchar por cosas mayores y si la competición te pone ahí nunca es fácil. Salir de una dinámica así con tanto revuelo alrededor del equipo y del club nunca es fácil, chirría verlos ahí, pero si a estas alturas están ahí es por algo.

- ¿Cuál es su opinión de la salida de Pacheco?

Siempre he dicho que los temas personales son de cada uno e intento aislarme de todo eso centrándome en el día a día para trabajar. Cómo lo resuelva cada uno ya es cosa suya con el club.