Fernando: “Los hermanos Williams son determinantes”
El capitán del Almería, portero revelación del campeonato, destaca el “bloque del Athletic”. Reconoce que estar fuera del descenso da “cierta tranquilidad” al vestuario almeriense.
- ¿La visita del Athletic llega en mejor momento que otros partidos en casa?
Anteriormente jugamos en casa contra dos rivales directos y se vendían como finales y se vivió con mucha tensión que no ayuda. Ahora al estar fuera del descenso nos da cierta tranquilidad. Lo que hagamos estas dos semanas marcará un poco lo que pasará en el otro bloque de partidos. Si ahora sacamos unos cuantos puntos, llegaremos con más tranquilidad a esa fase final de temporada. Llegamos en buen momento anímico y ojalá lleguemos al final en zona cómoda. La situación ahora es mejor que hace un par de jornadas, pero no debe confundirnos para estar más cómodos. Seguimos a partido y medio porque son tres puntos más la diferencia de goles, pero quedan muchos en juego y todo está muy apretado”.
- ¿Entiende que el club se mantenga al margen de las presiones sobre el colectivo arbitral?
El de los árbitros es un tema con el que debemos mantenernos ajenos porque no ayuda a nadie sacar comunicados. Si entre todos les intentamos ayudar seguramente puedan hacer su trabajo, mejor. Lo dije ante el Valencia y ante el Atleti pese a no ser beneficiados.
- ¿Cómo valora su estreno al máximo nivel?
Cuando uno es nuevo en un sitio, y yo lo era en esta categoría, nunca sabes cómo te puede ir aunque la mentalidad sea la misma. Sólo piensas en hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y por suerte está yendo bien. Los escenarios cambian mucho, es más bonito jugar ante 50.000 personas que en otros sitios, pero tú estás centrado en el partido. A veces sorprende más desde fuera.
- El sábado se las verán con los hermanos Williams...
Los hermanos Williams son determinantes y más aún cuando están en una buena racha, pero me quedo con el Athletic como bloque por cómo compite en cada partido. El míster nos decía que viene de ganar fuera de casa a nuestros rivales directos y queremos intentar ganar.
- ¿En las últimas jornadas prefiere rivales directos o con objetivos ya cumplidos?
Al final el calendario también marca lo que pueda suceder. En las últimas jornadas siempre preferiría a rivales de mitad de tabla que no se jueguen nada. El Madrid o el Barcelona son difíciles por la calidad que tienen aunque no se jueguen nada y los rivales directos también. En esta categoría cada posición que ganes a final de temporada al año siguiente cuenta y confío en que todos mantengan el nivel competitivo.
- ¿Qué recuerda del 4-0 en la ida ante el Athletic?
En Bilbao fue de las manchas negras de esta temporada, hay pocos partidos donde el equipo no haya competido y uno de ellos fue en San Mamés. Allí las sensaciones no fueron buenas y el rival fue mejor, debe servirnos de motivación en casa”.
- En el tramo final tienen que recibir al Elche, Mallorca o Valladolid…
Son partidos que hay que saber jugar, no sólo cuenta el fútbol, sino otras cosas como tener oficio y saber controlar las emociones. Nos jugamos mucho y hay que saber controlar los detalles. Tampoco sabemos cómo llegaremos a esa fase final.