Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Fernando: “El partido ante el Cádiz no es definitivo”

El capitán del Almería resta dramatismo al encuentro del sábado y espera el apoyo de su hinchada: “Puede darte un plus para salir más enchufado”.

Fernando: “El partido ante el Cádiz no es definitivo”
Carlos Barba

El Almería, en su tercera crisis de la temporada, tiene un trascendental cita el próximo sábado (14:00 horas) recibiendo al Cádiz, un rival directo, con la oportunidad de salir del descenso poniendo fin a las cinco derrotas en los últimos seis encuentros. Sin embargo, el vestuario rojiblanco quiere quitar drama al encuentro, como explica Fernando Martínez, el primer capitán del conjunto indálico en una entrevista concedida a UDA Radio: “El Cádiz es un rival directo y jugamos en casa. Quedan todavía jornadas y tampoco será definitivo pase lo que pase porque quedan muchos puntos en juego y todo está muy apretado”.

El murciano pide el apoyo de la hinchada, que ya estuvo bien representada el pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán con más de un millar de seguidores: “Para para todos los equipos es importante ese ambiente que se genera en las gradas alrededor de lo que sucede. Te puede dar un plus para salir más enchufado y meterte. Es bueno que la afición esté con el equipo. Entramos en una fase decisiva de la competición y creo que la gente, igual que lo hizo la temporada pasada cuando nos jugábamos el ascenso, se va a hacer notar en la grada. Siempre han estado ahí y el sábado se verá un ambiente especial de gran día. Para nosotros es importante que nos apoyen”.

Cuestionado sobre si nota que en otros campos la afición sí cree en la permanencia de su correspondiente equipo, el guardameta responde lo siguiente: “En otros sitios hay rivales en zona que no debían estar y ese apoyo de la gente te puede ayudar y si no es así, también restar. Allí se han dado cuenta que la exigencia es muy alta, pero la única manera que tienen de sumar y lograr el objetivo es estar con el equipo durante los 90 minutos. Lo que pase después es otra historia”.

Además, el arquero asegura que la implicación y actitud de su equipo será la máxima: “El equipo lo va a dar todo. Quedan muchas jornadas para acabar la temporada, pero es una de las finales que nos quedan por jugar y lo tenemos claro. Vamos a salir a darlo todo. Si necesitamos ese plus o empujón que viene de fuera, es necesario que la gente esté con nosotros para que todo vaya bien”.