Fermín, un asistente diez
El centrocampista del Barcelona alcanza las 10 asistencias esta temporada y tras Lamine Yamal es el jugador con más participaciones de gol.


A Fermín habrá que empezar a llamarlo ‘El desatascador’ por su enorme capacidad para cambiar el guion de un partido trabado con su juego enérgico e imprevisible y también por su clarividencia en el pase y su facilidad para generar ocasiones, ya sean propias o para sus compañeros.
Ante el Racing de Santander volvió a ser clave y cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego se inventó una asistencia genial para dejar a Ferran Torres ante el portero racinguista para que lo driblara y pusiera el 0 a 1 en el marcador.
Fue su quinta asistencia consecutiva. Él ya fue el encargado de desatascar el derbi ante el Espanyol del pasado 3 de enero con dos asistencias; volvió a regalar dos goles en la semifinal de la Supercopa contra el Athletic Club, partido en el que también marcó un gol, y sumó otro pase de gol en la final contra el Real Madrid. Son números espectaculares.
Con la de El Sardinero, Fermín López ya se ha convertido en un asistente de diez. Porque son diez las asistencias que lleva esta temporada. Son cuatro en la Liga, una en la Champions, tres en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España.
Ferran Torres es su principal socio sobre el campo. Al de Foios ya le ha dado cuatro goles, ante el Brujas en Champions, contra el Elche en Liga, el Racing y el Athletic Club. También ha asistido a Lamine Yamal, Rashford, Olmo, Lewandowski, Bardghji y Raphinha.
El mediapunta, además, ya suma 8 goles en 22 partidos jugados. La temporada anterior registró 8 goles y 9 asistencias en 46 partidos y, con Xavi, el año de su debut con los azulgrana, hizo 11 goles y ninguna asistencia en 42. Con sus números ya se ha convertido en el segundo futbolista con más contribuciones de gol del equipo, solo por detrás de Lamine Yamal. Los siguientes jugadores de la lista son Ferran Torres y Raphinha (16 contribuciones de gol cada uno) y, más atrás, Rashford (15). Lewandowski (11), Pedri (9) y Dani Olmo (7) son los que les siguen.
Noticias relacionadas
Hansi Flick está encantado con su rendimiento y también con la sana competencia que mantiene con Dani Olmo por la titularidad por detrás del delantero centro. El de El Campillo parece ser que lleva la delantera. “Es especial. Ningún jugador es igual. Me encanta su actitud, su dinámica. Puede cambiar situaciones de partido con su dinámica, pases correctos. Siempre está en el sitio. Es muy buen jugador”, aseguró el entrenador alemán tras el partido en Santander.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar