Barcelona

Fermín se lo ha ganado

El centrocampista andaluz vivirá este viernes el acto oficial de su renovación con el Barcelona hasta 2031. Deco, el gran valedor de la mejora.

Fermín se lo ha ganado
David W Cerny
Sergi de Juan
Redactor
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Este viernes será el gran día de Fermín López. A las 14:00 horas está citado en la oficina comercial del Barcelona en las instalaciones del Spotify Camp Nou para celebrar el acto oficial de su renovación con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2031 junto al presidente, Joan Laporta, y los máximos responsables deportivos de la entidad.

La ampliación y mejora del contrato del centrocampista andaluz es la prueba evidente de que el buen trabajo casi siempre tiene recompensa. Su renovación no era, para nada, una urgencia. Ya amplió su contrato en 2024 y firmó hasta 2029, así que no había prisa alguna por sentarse con él. No era prioritario con tantos años por delante.

Pero la dirección deportiva liderada por Deco entendió que la evolución y el rendimiento de Fermín desde que subió al primer equipo merecían un premio. Era de justicia. Además, claro está, de blindarlo todavía más ante el posible interés de equipos rivales por hacerse con sus servicios, pese a que su cláusula se mantiene en los 500 millones de euros. Ha mejorado su salario y consolidará unos bonus de rendimiento si los cumple en su siguiente año.

La progresión del centrocampista de El Campillo ha sido espectacular desde que debutara con Xavi Hernández, que decidió quedárselo tras su cesión al Linares. Con el egarense dirigiendo al equipo, Fermín marcó 11 goles y dio una asistencia en 42 participaciones. En el primer curso de Flick, sin ser titular, también logró buenos números; firmando ocho goles y dando 11 asistencias. En su segundo año con el alemán ha dado el salto definitivo. Se ha ganado un sitio en el once pese a la gran competencia que hay en su posición y sus cifras son espectaculares. Suma 10 goles y 11 asistencias de gol, pese a que también ha sufrido alguna lesión.

Chelsea y dudas

Además de las cifras, su fútbol también ha mejorado. Ya no es únicamente un centrocampista llegador con gol. Eso lo sigue manteniendo, pero también ha sabido mejorar en el juego colectivo y en comprender qué necesita el partido en cada momento. Fermín sigue siendo un centrocampista intenso e impetuoso, pero ha ganado pausa y clarividencia en el juego. Y, por eso, sus registros de asistencias se han multiplicado.

La mejora también es un reconocimiento a su barcelonismo. En verano el Chelsea vino para llevárselo, pero Fermín siempre tuvo claro que quería quedarse en el Barcelona. En su entorno sí que surgieron algunas dudas, pero el de El Campillo se negó a irse. Su deseo sigue siendo ganar títulos y convertirse en un jugador importante en el Barça. Hoy ya lo es. Y su rendimiento ha tenido premio. Más que merecido.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados