Fermín estuvo a un paso de Polonia el pasado verano, por 600.000 euros
Un cambio en la directiva del Barcelona hizo que se descartara el fichaje, y que el andaluz se quedase en el club blaugrana.
Una de las grandes noticias de esta temporada en el Barcelona es Fermín López. El canterano, que estuvo la temporada pasada cedido en el Linares con el que brilló gracias a 12 goles y cuatro asistencias, tuvo una oferta de 600.000 euros por parte del Raków Częstochowa, según informa el medio polaco Meczyki.pl. Un cambio en la directiva del club hizo que se descartara el fichaje, y que Fermín se quedase en el club blaugrana.
Todo un acierto a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. El futbolista de El Campillo (Huelva) ha entrado con buen pie en el fútbol profesional y en un equipo de la idiosincrasia como es el Barça. Xavi le ha dado 1.583 minutos repartidos en los 37 partidos a los que ha respondido con ocho goles y una asistencia. La polivalencia del jugador le permite jugar tanto en la medular como desde el extremo izquierdo. Su verticalidad le ha llevado a marcarle goles al Real Madrid en el Clásico, al Atlético de Madrid o al Valencia, entre otros.
El salto de Fermín ha sido uno de los más llamativos del fútbol español. En 2022 jugó la Youth League con el Juvenil azulgrana para seguir creciendo al hacer una magnífica temporada en el Linares. Una decisión acertada en los despachos le cerró las puertas de salida y se las abrió de par en par para tener hueco en el primer equipo.
Polonia, paraíso español
Si Fermín hubiera hecho las maletas rumbo a Polonia se hubiera encontrado una liga con mucho acento español. La Ekstraklasa cuenta con 20 españoles entre los que están Erik Expósito, Ivi, Marc Gual, Naranjo, Fran Álvarez y Jordi Sánchez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.