Barcelona

Fermín, el jugador 10 de Flick

El centrocampista alcanza las dobles figuras con su doblete ante el Slavia y ya es el máximo goleador azulgrana de la Champions.

PRAGUE (Czech Republic), 21/01/2026.- Barcelona's Fermin Lopez (L) celebrates with head coach Hansi Flick (R) after scoring the 1-2 goal during the UEFA Champions League match between SK Slavia Praha and FC Barcelona, in Prague, Czechia, 21 January 2026. (Liga de Campeones, Praga) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK
MARTIN DIVISEK
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Hansi Flick no podía expresarlo de mejor manera. “Fermín se podía haber ido. La decisión dependía de él y se quedó. Soy feliz”, afirmó el entrenador alemán tras el partido contra el Slavia de Praga. Un encuentro en el que el centrocampista andaluz sostuvo al Barcelona en un primer tiempo muy flojo y extraño, salvado únicamente por su doblete. En el primer gol, culminó con un derechazo una buena jugada colectiva y en el segundo sorprendió al portero checo con un remate ajustado.

Nada más marcar, fue a abrazarse a Flick, el técnico que le ha dado la oportunidad de consolidarse en la mediapunta pese a que Dani Olmo sigue apretando a base de golazos y buenas actuaciones. Pero, ahora mismo, Fermín es intocable en el once. Porque hace de todo y todo lo hace bien. En Praga logró alcanzar las dobles figuras, como Lamine Yamal (10 goles y 13 asistencias), y ya lleva diez goles y diez asistencias.

Todavía estamos en el mes de enero y el de El Campillo ya está en mejores números que la temporada pasada. Sus diez goles y diez asistencias en 24 partidos oficiales dejan atrás los ocho goles y diez pases de gol que logró el curso pasado en un total de 46 encuentros. Estamos, pues, ante una temporada histórica para el jugador azulgrana, que, además, ya es el máximo goleador del equipo en la Champions con cinco goles. Fermín ha marcado dos goles o más goles por quinta vez con el Barcelona en todas las competiciones, siendo esta la segunda en Champions, tras su triplete ante el Olympiacos esta misma temporada. Tras su partido ante el Slavia, se llevó su segundo MVP europeo de la temporada.

Noticias relacionadas

El inicio de 2026 de Fermín es para enmarcar. Ha sido decisivo en casi todos los partidos disputados en el nuevo año. Desatascó el derbi ante el Espanyol con dos asistencias de gol (Olmo y Lewandowski), marcó y dio dos asistencias en las semifinales de la Supercopa contra el Athletic Club en Arabia; en la final ante el Real Madrid se apuntó otra asistencia, lo mismo que en Santander ante el Racing en la Copa del Rey. Más el doblete de ayer, nos encontramos con el jugador 10 de Flick. Un Fermín que está demostrando que no tiene precio y que, por suerte, decidió quedarse en el Barcelona y rechazar la oferta del Chelsea.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados