Fer López: “El objetivo es intentar ganar la Copa”
El canterano del Celta se recupera de la lesión que sufrió en su debut en Primera: “Pensé que me había roto el cruzado”.
Si su puesta a punto va según lo previsto, a mediados de enero Fer López volverá a estar disponible. La nueva estrella de la cantera del Celta pasa la Navidad recuperándose del esguince de grado II en el tobillo derecho que sufrió en su debut en Primera. Cuando reciba el alta espera que siga vivo el sueño celeste de la Copa del Rey, una competición en la que aspira a lo máximo. Así lo ha manifestado en la entrevista que este viernes ha publicado el club vigués:
Debut con el primer equipo: “Fue uno de los días más felices de vida, sobre todo porque conseguimos la victoria y jugué media parte, que tampoco me lo esperaba. Jugamos contra un rival de una categoría más baja (la U.D. San Pedro) porque es la primera ronda de la Copa del Rey y quizás no tuve tantos nervios como en un partido de Primera División, pero sí que antes de jugar siempre hay un pelín”.
Estreno goleador en Salamanca: “Fue una noche inolvidable, no solo por los goles sino por el partido en general. Cuajé un buen partido y el ambiente estaba muy bien”.
Objetivo en la Copa: “Es ir pasando rondas e intentar ganarla. Es superilusionante. Al final son tres o cuatro partidos los que deciden un título”.
Primera titularidad en la Liga: “Tampoco me la esperaba. Cuando Claudio dio la alineación, que la dio en el vestuario hora y pico antes, y dijo mi nombre, yo estaba flipando un poco. Los primeros 5-10 minutos tratas de asimilarlo un poco y luego, cuando sales a calentar, ya vas tranquilo. El primer balón que toqué se lo di a Mingue y ya fue normal. Hay diferencias entre Primera División y Primera Federación, sobre todo el ritmo. El Mallorca es un equipo complicado y siempre tenía a un tío encima. Como debut no estuvo mal”.
Salto de nivel: “Van der Heyden estaba siempre muy cerquita, siempre que recibía el balón lo tenía encima. Hay bastantes diferencias entre Primera RFEF y Primera División. Hay un par de jugadas que me giro y si te giras te hacen falta. A lo mejor en Primera RFEF seguía con el balón controlado. Sinceramente, al principio estaba un poco más pensando dónde estaban las ventajas y cómo juega el rival, hasta que empecé a tocar un par de balones y me desenvolví mucho mejor”.
Lesión: “Al meterle el cuerpo a Van der Heyden se me quedan un poco clavados el tobillo y la rodilla. Fue mala suerte, pero viendo la imagen estoy muy contento porque la lesión solo sea esto. Cuando me enseñaron la imagen en el vestuario pensé que me había roto el cruzado. Es algo nuevo, hasta ahora no me había lesionado mucho, a lo mejor una semana o así el aductor. Los fisios están muy contentos con mi progresión. Me dijeron que es una lesión de tiempo y tengo que esperar”.
Adaptación: “Todo el mundo tiene margen de mejora. A nivel de ritmo de juego necesito pillar un poco el ritmo de Primera División. Solo se puede pillar con partidos. A nivel más técnico, el aspecto defensivo. Es una cosa que estoy intentando mejorar bastante, ser más fuerte y más rápido. En Primera, al jugar a uno o dos toques, en principio a mí me beneficia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.