Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Celta

Fer López, el nuevo Gabri Veiga

Claudio Giráldez ya planea la reconversión de la gran joya de A Madroa para que sea el futuro mediocentro del Celta, donde despegó Veiga hace dos temporadas.

El mediapunta Fer López, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA
Clemente Garrido
Actualizado a

Tiene talento a raudales en su pierna izquierda, es un jugador que enamora cada vez que toca el balón, con mucha facilidad para mejorar cada jugada que pasa por sus botas, una visión de juego extraordinaria y capacidad para definir delante de la portería rival. Por todas esas cualidades, y también por el contexto en el que viven cada uno, las comparaciones entre Fer López y Iago Aspas son inevitables. Giráldez las evita constantemente, pero admite que son parte del proceso. Y las evita porque considera que no es bueno para la joven promesa compararle con “alguien incomparable, el mejor jugador de la historia del club”.

Pero también puede ser que Giráldez eluda esa comparación porque en su cabeza dibuja un escenario diferente para la nueva joya de A Madroa. Por ahora, tanto Fer López como Iago Aspas comparten chincheta en la pizarra del entrenador porriñés, lo que alimenta todavía más las comparaciones, pero eso es algo que puede cambiar a corto-medio plazo. Y es que el preparador celeste está pensando en una reconversión de Fer López, al que ve con cualidades idóneas para hacer carrera en el puesto de ‘8′, actuando en el doble pivote como ese centrocampista ‘box to box’ que tanto entusiasma en Inglaterra, ejerciendo de mediocentro ofensivo, lanzando el ataque del equipo a través de su buena circulación y su gran visión de juego y aprovechando su llegada desde atrás para sorprender al rival en área contraria.

Noticias relacionadas

Así lo reconoció el propio Giráldez en una entrevista concedida a AS: “Fer puede jugar en el interior más cerca de la base, en este sistema con dos pivotes puede ser el 8 en algunos partidos. Cuando tenga más tiempo en Primera, creo que va a poder jugar más tiempo de 8 porque tiene físico para poder jugar ahí. Tiene capacidad para llegar y para lanzar”. Así las cosas, da la sensación de que el plan con Fer López para la próxima temporada pasa por ubicarle en el doble pivote como mediocentro ofensivo, la posición que supuso un meteórico ascenso en la carrera de Gabri Veiga. El porriñés tuvo un gran impacto en la Liga ejerciendo de centrocampista, donde destacó por sus goles y asistencias, así como una exhibición física en cada partido al alcance de muy pocos. Giráldez pretende repetir fórmula con Fer López, que puede ser el nuevo Gabri Veiga del equipo vigués.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados