NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir: The Last Dance

El atacante francés afronta muy probablemente sus últimos partidos de este lustro en el Betis. Su alta ficha y el interés de Arabia pesarán mucho en verano.

Actualizado a
Real Betis' French midfielder #08 Nabil Fekir claps as he leaves the pitch during the Spanish league football match between Real Betis and Athletic Club Bilbao at the Benito Villamarin stadium in Seville on February 25, 2024. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

Con mucha probabilidad, Nabil Fekir agota sus últimos meses en el Betis. Un equipo al que llegó hace cerca de un lustro con la vitola de campeón del Mundo y en el que ha alternado etapas de brillo con otras más oscuras. Y que amenazó con apagarse del todo hace algo más de un año, cuando cayó lesionado del ligamento cruzado por segunda vez en su carrera. Tras regresar a los terrenos de juego el pasado mes de noviembre, Fekir vive en esta recta final de campaña ‘The Last Dance’, un último baile en el que espera dejar el mejor regusto a los aficionados verdiblancos. En las próximas semanas, por cierto, lo tendrá que hacer enmascarado, pues necesitará protección para jugar tras romperse los huesos propios de la nariz.

Nabil renovó su contrato con el Betis en enero de 2022 y lo hizo hasta junio de 2026, aunque siempre con la posibilidad cierta de un traspaso. Ha podido marcharse en anteriores mercados, pero las propuestas no se concretaron o no convencieron al club y/o al jugador. Este último invierno, por ejemplo, sus agentes recibieron de nuevo la llamada de la pujante liga de Arabia Saudí, en una operación que habría incluido la cesión del extremo portugués Jota, del Al-Ittihad. Aunque el atacante francés no quería salir en enero y por la puerta de atrás.

Pero Fekir emplazó al Betis para este próximo verano, donde los saudíes volverán a la carga con total seguridad. Además del dinero de su traspaso, en el Villamarín esperan liberar los muchos millones de euros de ficha que Nabil (y su hermano Yassin, que milita en el filial) ocupan en el límite salarial del equipo. Isco y Fornals llegaron para ocupar ese mismo lugar creativo y con el dinero de su salario se pueden reforzar otras posiciones muy necesitadas.

Después de traspasar a Luiz Felipe en septiembre y a Luiz Henrique este último invierno, Fekir debe ser la próxima venta importante del Betis si no ocurre nada raro. El francés, que cumple 31 años en julio, suma ahora mismo 152 partidos oficiales como verdiblanco, en los que anotó 28 goles y dio 28 asistencias. Se marchará con varias clasificaciones europeas (él espera que otra más, en mayo) y con una Copa del Rey en su palmarés.

Normas