Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Fekir, ‘fichaje’ de enero

El francés volvió a tener minutos en la Copa tras su reciente lesión y Pellegrini espera que esta vez alcance su mejor nivel en los próximos duelos.

Fekir, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDiarioAS

Nabil Fekir siempre es un nombre propio en este Betis. El francés volvió de su lesión para tener unos minutos en la cita de la Copa del Rey ante el Alavés y todos los focos se colocan ya en si está listo para tener más peso en el actual esquema de Manuel Pellegrini. En la parte final del 2023 ya volvió tras recuperarse de su grave lesión de ligamentos y ahora vuelve a escena tras otra lesión muscular que lo dejó sin los últimos encuentros de su equipo. Muchos pedían a gritos que estuviera sobre el césped junto a Isco y se cumplió en Vitoria, aunque en un contexto complicado para que esa alianza tuviera sus frutos.

Fekir cree que es el momento adecuado para aparecer y ayudar a su equipo en los duelos venideros, Sabe que no atraviesa el plantel su mejor momento y el francés es uno de los líderes de este vestuario que ahora pasa por un momento de dudas. En su fútbol tiene Pellegrini mucha esperanza, aunque la misma esté apoyada en que recupere el nivel físico previo a su lesión y que por el momento no quedó reflejado lógicamente sobre el césped. Fekir necesita minutos y Pellegrini quiere que los tenga. Pero las obligaciones en cada duelo condicionan esa posibilidad. Sin jugar, la opción de acelerar la puesta a punto se antoja más complicada.

Pero la relación Pellegrini-Fekir promete seguir viva en este proyecto. El chileno ya supo conducir la mejor versión del atacante en estas últimas campañas entregándole la confianza que necesita. “Poco a poco”, señalaba hace unas semanas el francés cuando era preguntado por su puesta en escena y la necesidad de que tomara más ritmo de juego. Mientras, el técnico también debe encontrar para él un rol sobre el campo que no suponga frenos para los demás. Los movimientos de Isco para la construcción se asemejan a los del exjugador del Lyon, ambos con libertad absoluta para tomar el control del juego desde cualquier zona del campo.

“La verdad es que he vuelto pero estamos todos tristes porque sabemos lo importante que es esa Copa para nosotros, también para la afición. Estamos decepcionados”, incidió Fekir hace dos días para valorar el tropiezo sufrido por su equipo en la Copa. Tiene desafíos encima de la mesa para tratar de conducir a su equipo hasta Europa. Es un deseo y un objetivo que parece complicarse con el paso de las semanas. Con él de vuelta, Pellegrini encuentra un pequeño esbozo de tranquilidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.