NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir: “Echamos de menos a Isco”

El centrocampista francés del Betis resume el sentir del equipo de Manuel Pellegrini, al que ya con el malagueño le costaba crear por falta de velocidad.

Fekir e Isco.
Toni Rodríguez

“Echamos de menos a Isco”. Con esta somera frase resumió Nabil Fekir el sentir de la plantilla del Betis nada más concluir el duelo ante el Alavés con un nuevo tropiezo casero. El centrocampista malagueño prosigue la recuperación de un problema muscular que, salvo sorpresa, le tendrá fuera al menos hasta después del parón de selecciones, es decir, finales de marzo. Una recta fundamental del calendario en la que se decidirá la temporada, empezando por el encuentro de vuelta del playoff de Conference League el jueves en Zagreb, con desventaja (0-1) de la ida.

En verdad, la victoria en Cádiz (0-2) en uno de los partidos más convincentes del año para el Betis, la derrota ante los croatas (0-1) y el 0-0 contra los babazorros de este domingo no se salen de la línea de resultados e incluso de juego que ya se estaba viviendo cuando Isco gobernaba al equipo sobre el campo. También con el de Arroyo de la Miel a los de Pellegrini les costaba un mundo mover el balón con velocidad en ataque y parece normal: salvo Abde, al que pierde y volvió a perder contra el Alavés su anarquía, la rapidez no se observa como una de las virtudes verdiblancas.

Isco sí jugaba cuando el Betis metió el petardazo europeo contra el Rangers; también en tantos y tantos partidos de suspenso fuera de casa, incluido el de Mallorca aunque concluyera con victoria; y se lesionó en la recta final del partido ante el Getafe, ante el que el Betis volvió a dar síntomas de enredo en la creación y descuidos entre líneas; de hecho, los azulones fueron mejores durante muchas fases del encuentro.

En Fekir precisamente ha buscado Pellegrini el sustituto para que el venía siendo su MVP. Pero el francés, aunque muestra su calidad a cuentagotas, imprime aún menos celeridad al juego. El recién llegado Pablo Fornals posee unas características parecidas a ambos, pero al coincidir con Nabil estos dos últimos encuentros ha jugado la mayor parte del tiempo pegado a la banda derecha. Ante el Alavés, el castellonense tomó el mando de la pelota durante los últimos minutos y combinó bien, pero ya parecía demasiado tarde. Dinamo de Zagreb, Athletic (el domingo), Atlético, Villarreal y Rayo Vallecano aguardan antes de que LaLiga se vaya a descansar durante dos semanas. Cinco partidos vitales para comprobar cuánto más sigue echando de menos el Betis a Isco Alarcón.

Normas