Fekir, de lujo a dilema
El francés, fijo para Pellegrini desde que volvió de su lesión, no rinde como antes. La opción de una suplencia toma peso en Heliópolis.
El hombre de la máscara. Nabil Fekir se protegió con ella ante el Villarreal y soñó con ser héroe para un Betis que pide a gritos su mejor nivel. No lo fue. Mostró pocos argumentos creativos sobre el césped y erró quizás la que fue la gran ocasión de su equipo para acercarse al triunfo en el Villamarín. Un remate que se estrelló en Jörgensen y que fue el preludio a lo que poco después supondría el 2-3 definitivo. El Villamarín lamentó esa falta de puntería del francés y su cierre de duelo no se asemejó a lo que había deseado su técnico, Manuel Pellegrini, tras revolucionar su equipo con cambios que no encontraron ningún atisbo de reacción.
Fekir suma titularidades constantes desde que regresó de su lesión y eso refleja la gran confianza que tiene en él Pellegrini. El chileno nunca se contuvo al resaltar las grandes condiciones del futbolista y el peso que tiene en su proyecto, pero en las últimas semanas su versión de juego se alejó de las expectativas. ¿Puede volver el mejor Fekir en esta campaña? Los tiempos de su lesión se quedaron en el pasado, pero su puesta a punto sigue dejando aristas a nivel físico y el equipo añora su versión más resolutiva. Su técnico espera que ese rol se multiplique mientras baraja la posibilidad de darle relevo en su once. Es un lujo en el actual plantel por su talento. Pero también un dilema a la hora de componer cada once en el presente.
La cita de Vallecas del próximo domingo abre un nuevo escenario para Pellegrini. Quiere que su equipo gane consistencia y también más peso en los últimos metros. Con Fekir obtuvo esa capacidad de dañar en tres cuartos que no había conseguido encontrar en semanas precedentes. Sin que esté a su mejor nivel, el francés sigue convenciendo a su técnico por su capacidad de abrir espacios y tener pegada cerca del área rival. Aún no están en escena sus goles, pero sí aparecen sus asistencias, aunque todos esperan mucho más. Esas dudas crecientes, eso sí, apuntan también al próximo verano como una baza que estará en el mercado con miras a una posible salida si los ofrecimientos entran en escena.
Mientras, Pellegrini traza su sueño inmediato. Siempre quiso tener a Fekir y a Isco juntos sobre el césped y hasta el momento apenas pudo disfrutar de ambos a la vez. La recuperación del malagueño abre las puertas a esa realidad de nuevo. Isco fue la luz que iluminó al plantel en la primera parte de la temporada y el técnico pretende que una fuerzas con el francés en este tramo final. ¿Pueden aliarse en el once? Para Pellegrini no hay dudas: siempre son compatibles los futbolistas de talento.