Fekir, a fuego lento
El francés se ejercita con balón y su regreso está más cerca. El reparto de minutos de Pellegrini alivia las necesidades, aunque Canales es su mayor garantía.
Nabil Fekir estuvo sobre el césped de la ciudad deportiva y realizó ejercicios con balón en lo que puede ser la antesala de su regreso. El francés trabajó en solitario, aunque también formó parte del grupo en algunos instantes del entrenamiento matinal dirigido por Manuel Pellegrini. No estará a sus órdenes para el duelo de mañana ante el Cádiz, pero su regreso parece más cercano y todo apunta a que pueda ser de la partida en alguno de los envites de la próxima semana. Hay cautela en el club y Pellegrini no pretende forzar al jugador en ningún caso pese a las necesidades del actual calendario.
Fekir también tiene claro que quiere volver al cien por cien para evitar cualquier recaída. En sus campañas anteriores no se había perdido tantos duelos como en la presente y eso genera cierta preocupación. Para el equipo, se trata de una baza diferencial y el técnico cruza los dedos para que esté de vuelta lo antes posible. La esperanza es que pueda encadenar varios duelos antes del parón del próximo Mundial de Qatar, cita para la que el jugador tiene difícil estar tras no ser convocado con Francia en sus últimas llamadas.
Pellegrini solventó con acierto la ausencia de Fekir hasta el momento. Utilizó en más minutos de lo esperado a Sergio Canales y lo admitió en sus ruedas de prensa, aunque también asevera que el cántabro se encuentra en un buen momento físico y esa carencia de descanso no está mermando su fútbol sobre el césped. Hay opciones, pese a ello, de que el santanderino pueda tener menos protagonismo en el choque de mañana ante el Cádiz y con las miras en el duelo ante el Atlético de Madrid del próximo domingo.