Fede Viñas: “Hay que sacar la victoria ante el Girona y luego pensaremos en lo demás”
“Es difícil de gestionar estar a nueve puntos de la salvación”, indica el delantero del Oviedo.


El vestuario del Real Oviedo asume el momento delicado tras la derrota en el Camp Nou ante el Barcelona, una más en la pésima racha de resultados en la que navega el conjunto azul. Autocrítica, sensación de oportunidad perdida y urgencia por ganar marcan un discurso, esta vez encabezado por Fede Viñas, que apunta directamente al duelo del sábado frente al Girona, señalado como una final dentro de la caseta del conjunto carbayón. El Oviedoconfía en romper la dinámica negativa y apela al empuje del Carlos Tartiere para dar el primer paso hacia la reacción.
Derrota amarga en Barcelona
“El análisis no puede ser positivo, porque no logramos la victoria. El Barça es uno de los rivales más difíciles, pero está esa sensación de amargura porque competimos bien en el primer tiempo y luego pagamos muy caros los errores. Toca levantar la cara y seguir”.
Mejora sin resultados
“En el último mes hicimos buenos partidos, nos pusimos por delante en el marcador varias veces y luego no supimos aguantarlo”.
Urgencia por ganar
“Hace mucho tiempo que no ganamos. Demasiado. No nos podemos regalar esa victoria ni a la afición, ni al club ni a nosotros. El ambiente en el vestuario es bueno, pero esto va de resultados y lo que manda es la victoria”.
Debe llegar el gol
“La cuota goleadora del equipo no está siendo la mejor. Con Almada creo que hemos ganado agresividad en el ataque, estamos teniendo ocasiones. Solo queda intentarlo cada vez más en cada partido y en cada entrenamiento. La responsabilidad de los goles es de los delanteros, pero en esta situación cualquiera tiene que sumar”.
Final ante el Girona en el Tartiere
“El tiempo es cada vez menor y hay que sacar victorias. Ahora vienen partidos muy importantes, pero el que más es el del sábado en Girona. Hay que sacar la victoria y luego pensaremos en lo demás. Para nosotros, lo dijo antes el míster en el gimnasio, el partido ante el Girona es la final del Mundial. Es difícil de gestionar estar a nueve puntos de la salvación. Hasta que las matemáticas digan lo contrario lo intentaremos, hay que romper la barrera psicológica y conseguir esa ansiada victoria. Si lo logramos, creo que iremos para arriba”.
Rival en crecimiento
Noticias relacionadas
“No hace mucho estaba en la misma situación que nosotros, enlazaron un par de victorias y ahora están bien posicionados. Y con los refuerzos que hicieron son un equipo competitivo que juega bien, será un partido muy duro. Tenemos que hacernos respetar en casa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar