NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Fede San Emeterio causará baja varias semanas

El centrocampista sufre molestias en su rodilla y tendrá que entrenar al margen del grupo durante un tiempo hasta recuperarse por completo.

Fede San Emeterio.
Álvaro Rivero

El regreso a los entrenamientos del Cádiz dejó una mala noticia, la baja de Fede San Emeterio durante algunas jornadas. Y es que el futbolista se mantuvo al margen de la sesión preparatoria de hoy, la primera de la semana. Tampoco se ejercitó con el grupo Darwin Machis, pero en su caso es normal y nada alarmante debido a su paso por la selección. El venezolano sumó minutos en el partido contra el Athletic, pero lo cierto es que su paso por la vinotinto dejó fatiga en el jugador cadista y Sergio González no quiere saturarlo y arriesgarse a perder a un hombre tan importante y que se encuentra en un momento deportivo muy bueno.

El caso de San Emeterio tiene como punto de partida su dolencia en la rodilla. Algo que arrastra y que el club busca que no sea un problema futuro. Es por ese motivo por el que el centrocampista estará un tiempo al margen antes de incorporarse al grupo para así recuperarse cuanto antes y con las mayores garantías.

Fede San Emeterio empezó la temporada de la mejor manera posible. El centrocampista fue nombrado el mejor jugador del Cádiz - Alavés tras anotar el gol de la victoria cadista, que además fue su primer gol en Primera División, y ser un trabajador incansable en el centro del campo. La afición amarilla le despidió en aquella primera jornada con un sonoro aplauso cuando abandonó el terreno de juego pasada la hora de encuentro.

Sergio González, entrenador del Cádiz, siempre le ha considerado uno de sus hombres de confianza dentro del vestuario. De hecho, la llegada del técnico catalán se produjo a los pocos días del aterrizaje de un San Emeterio denostado en Valladolid al Nuevo Mirandilla. Desde el primer momento, la dupla del cántabro con su inseparable Rubén Alcaraz fue importante para los planes de los amarillos llegando a ser vital en las dos permanencias conseguidas por los amarillos con González en el banquillo.

La presenta campaña ha comenzado de una manera diferente a la anterior para satisfacción del de Sierra de Ibio. La 2022-23 empezó con Fede San Emeterio recuperándose de su desgarro en el menisco lo que dificultó su puesta a punto para otra exigente temporada. Cuando el centrocampista cadista se recuperó fue indiscutible para Sergio, más si cabe con la lesión de su compañero Alcaraz.

La llegada de Escalante en el mercado invernal aumentó la competencia en la sala de máquinas amarilla y el 24 del Nuevo Mirandilla tuvo que ver el comienzo de algunos partidos desde el banquillo. Sin embargo, Sergio siempre le dio minutos, sabedor que el trabajo que realiza San Emeterio en el centro del campo es vital para sostener a un equipo que pelea por la permanencia.

Ahora, Fede tendrá que trabajar en su recuperación para regresar con todas las garantías para realizar ese ‘trabajo sucio’ y muchas veces a la sombra en el centro del campo para que los amarillos saquen su mejor versión.