Feddal: “Quería venir aquí de cualquier forma”
El nuevo central del Real Valladolid es cauteloso con respecto a su entrada en el equipo, pero se muestra con ganas de estar disponible lo antes posible.
Con el fichaje de Zouhair Feddal, el Real Valladolid ha firmado personalidad, dentro y fuera del terreno de juego. Fuera de él la demostró este jueves en su presentación, en la que mostró su convencimiento con la decisión tomada. “Le dije a mi representante que quería venir aquí, le pedí que se llegara al acuerdo de cualquier forma”, explicó el zaguero, que arriba pensando estar “lo antes posible” con el resto del equipo, aunque se mostró cauteloso con los plazos.
“Me siento físicamente bien, aunque es verdad que los compañeros han hecho una buena pretemporada y están muy avanzados. Siempre he estado activo, aunque en el fútbol donde se coge la forma es con el equipo”, aseveró, sin descartarse, eso sí, para el partido del Camp Nou. “Estoy a disposición del míster; como si tengo que entrar con una pierna, pero hay que tener cautela, porque hay que controlar las cargas para estar al nivel de los demás”, agregó.
El interés por jugar en el Real Valladolid tiene que ver con el ‘feeling’ que encontró desde el principio con Fran Sánchez, desde que comenzaron las conversaciones hace algo más de un mes. “He sentido que me querían, y uno va donde se siente a gusto y donde el corazón siente que le quieren. Estar aquí es algo muy bueno”, dijo Feddal, que percibe en el club “un proyecto muy bueno” al que puede aportar su granito de arena “para que pueda seguir creciendo”.
En España, donde ha militado buena parte de su carrera, hasta el punto de definir nuestro país como su “segunda casa”, se mantendrá en una Liga “muy competitiva”. Y aunque el defensor mira al Mundial de reojo, sabe que se lo tiene “que ganar” como blanquivioleta. “Cualquier jugador suena con estar en un Mundial; es un objetivo, pero para estar en la lista lo tengo que hacer muy bien aquí. Mi objetivo principal es estar al máximo nivel en el club”, aseveró.
Por el momento, ha caído de pie en el equipo, algo que favorece la multitud de compañeros a los que conocía, algo con lo que bromeó. Enumeró a los Sergio León, Roque Mesa, Sergio Escudero, Sergio Asenjo, Sergi Guardiola, Anuar, Plata, El Yamiq... así hasta conocer “prácticamente a la mitad del vestuario”. En general, en las primeras sesiones ha visto “un grupo muy competitivo, pero a la vez familiar”, una característica que destacó positivamente en el camino hacia el éxito.
En lo futbolístico, como explicó Fran Sánchez, es un central “muy completo, de perfil zurdo, con capacidad para salir jugando y contundente”, mientras que él mismo argumentó que se adapta “a cualquier sistema” y tratará de “aportar competitividad a la plantilla”, así como de “ayudar a los más jóvenes en lo que pueda”. En general, esa competitividad la percibe en el bloque, pese a la dureza de estos primeros partidos, y de cara al del domingo, en el Camp Nou, dejó una reflexión cortita y al pie: “Hay que creer”.