Feddal: “Me cabreó fallar ese gol... tengo que entrenar más la derecha”
El central, en la previa ante Osasuna, no pierde la ilusión de ir al Mundial y espera lograrlo a través del buen trabajo en el Pucela.
El central marroquí del Real Valladolid Zou Feddal, pasó por sala de prensa en la previa del choque ente Osasuna. El jugador llegó a última hora del mercado de verano y por ello ha tardado en entrar al equipo pero confiesa que “estoy bien y es cierto que he ido entrando poco a poco. Los técnicos controlan las cargas, pero cada vez me voy encontrando mejor y de eso se trata, de aportar lo más posible al equipo”.
Es una de las cuestiones de los últimos días, Pacheta ha movido ficha y ha pasado a jugar con tres centrales lo que ha coincidido con las dos últimas victorias, pero para Feddal “me es indiferente aunque con tres centrales hemos sacado buenos resultados y la línea tiene que ser esa, encontrar el sistema que más nos convenga; el entrenador es el que decide y yo no tengo problema en jugar en jugar con un compañero o con dos y en cualquier posición”.
Sobre Pacheta también tuvo palabras positivas Zou Feddal: “Es un entrenador que piensa en el día a día y eso nos hace tener los pies en el suelo siempre. Es un entrenador del que estoy aprendiendo y me aporta cosas muy buenas. Es una gran persona antes que ser un gran entrenador y eso es fundamental. Destacaría que tiene el grupo muy unido por el trato humano que tiene con todos”.
Feddal tiene opciones de ir al Mundial y sabe que depende de sus actuaciones con el Valladolid el que pueda tener las puertas abiertas de Qatar: “Nunca he perdido la esperanza y siempre he dicho que el objetivo es jugar bien en el Valladolid y lo del Mundial es secundario entre comillas, porque si uno no lo hace bien en su club es difícil entrar en una lista tan corta. Aún tengo tiempo y estoy trabajando para rendir bien aquí y eso me puede llevar al Mundial”.
El rival de turno es el Osasuna y Feddal piensa que “es un buen equipo que lleva tiempo con este entrenador y tiene las ideas claras, hacen su fútbol y van con eso hasta el final. Tenemos que estar unidos, usar nuestras armas y estar listos para sufrir en algunos momentos del partido para intentar sacar algo positivo. Hemos jugado un amistoso hace poco con ellos y eso nos da una pista, meten mucha intensidad y eso nos obliga a estar como ellos”.
En el último partido ante la Real, Feddal estuvo a un paso de marcar tras un saque de córner de Monchu que despejó el portero y le calló al marroquí que falló a bocajarro, algo que sabe bien: “Sí, era un gol cantado, pero se han fallado cosas peores; intenté empujarla pero me vino al tacón del pie derecho con un pequeño bote previo y le doy con la derecha que tampoco es mi mejor pierna... hemos ganado, no puedo decir nada más... me pillé cabreo y sólo puedo entrenar más mi pierna derecha”.