Febas, el motor del Elche que se hizo en La Fábrica
El mediocentro franjiverde estuvo siete años en la cantera del Real Madrid.


Aleix Febas (Lleida, 1996) estuvo cerca de abandonar su sueño. Con 13 años, hizo las maletas para dejar el Lleida y recalar en el Real Madrid. Los primeros meses fueron duros. Muy duros. Como le pasa a muchos niños, Febas notó en exceso el cambio de aires. De Lleida, su casa, a la capital. El cambio fue brutal. Sin embargo, el mediocentro catalán resistió y fue construyendo su motor en La Fábrica.
Febas también estuvo en la agenda del Barça y le descartaron porque en La Masia tenían overbooking de jugones como el ilerdense. El Madrid estuvo listo y le echó el lazo. Siete años se pasó en las categorías inferiores, desde el cadete hasta el Castilla. Le faltó debutar con el primer equipo, pero su paso por el conjunto blanco le sirvió para formarse y hacer carrera.
Su último partido en Valdebebas fue en 2017. Luego, pasó por el Zaragoza, Albacete, Mallorca y Málaga. En Son Moix, llegó a jugar en Primera, pero Febas no cuajó. Tras un descenso dramático con el Málaga a Primera RFEF, el Elche le reclutó. Poco a poco, Febas fue recuperando su mejor versión.
Sin embargo, Sarabia le cambió la vida. El vasco le dio galones para moverse con libertad, para sacar todo su fútbol. El curso pasado fue clave en el ascenso a Primera y esta temporada es el motor del Elche. Febas lo ha jugado todo hasta ahora y es la extensión de Sarabia en el césped. El catalán supera líneas, manda y es uno de los grandes exponentes del juego atractivo que practica el Elche. Además, es el jugador de Primera que más faltas recibe (43).
Noticias relacionadas
El motor del Elche se moldeó en La Fábrica y parte de las opciones del Elche de dar hoy la campanada pasan por la inspiración de Febas, un mediocentro de 1,70 y 63 kilos que flota sobre el césped.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar