Febas, el jugador total
El medio del Elche explota con Sarabia. Es el futbolista de Primera al que más faltas le hacen y está entre los mejores en duelos ganados y pases.


Aleix Febas (Lleida, 1996) ha encontrado en Elche la madurez futbolística. En el Martínez Valero, el catalán se ha convertido en el jugador total. Su carrera, marcada por los siete años que estuvo en el Madrid, arrancó pronto, pero ha sido ahora cuando ha encontrado su sitio en Primera. Tras una mala experiencia en Mallorca en la máxima categoría, en el Elche es feliz.
Eder Sarabia tiene mucha culpa de ese gran momento que atraviesa el mediocentro. El vasco le ha convertido en su pilar y en un futbolista que lidera muchas estadísticas. A Febas solo le faltaba marcarle al Real Madrid para que su nombre estuviese señalado en rojo como uno de los mejores mediocentros de Primera. Sus números lo dicen todo.
Febas es el jugador de la Liga que más faltas recibe (44), dato que refleja lo difícil que es parar al catalán cuando supera líneas. Además, el centrocampista del Elche va a todas porque es el futbolista de Primera con más balones disputados donde se ha ganado la posesión y el primero en duelos disputados sobre la posesión del balón. En los datos que tienen que ver con el control de la pelota, Febas destaca porque es el cuarto de LaLiga en intervenciones (1016) y el cuarto en balones disputados.
Febas también está haciendo jugar al Elche. Sarabia le tiene como su extensión en el campo porque domina las estadísticas en cuanto a pases. El ilerdense es el cuarto jugador de Primera en pases (788), por detrás de Carreras, Eric García y Pedri, el primero en esta faceta. El ‘14’ del Elche es el quinto con más pases buenos (717) y el sexto que más da en campo contrario, por lo que también filtra balones en zonas determinantes del juego.
Noticias relacionadas
Febas domina las estadísticas dentro del Elche. Para Eder Sarabia también es intocable. El vasco, amante de las rotaciones, tiene al centrocampista como su motor diésel, como el incombustible porque es el único de la plantilla franjiverde que lo ha jugado todo hasta ahora (1170 minutos). Aunque no es extremo, domina las facetas que tienen que ver con el desequilibrio porque es el jugador de su equipo con más regates (34). Aleix es el jugador total.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar