Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA (SEMIFINAL) | REAL MADRID-BARCELONA

Ansu Fati llega al Clásico: mañana se reincorpora al grupo y alta médica

El joven delantero será la gran novedad en la lista para viajar a Madrid, tras superar el golpe que sufrió en la rodilla izquierda el pasado viernes.

Ansu Fati, en un partido con el Barça.

Ansu Fati será la gran novedad del FC Barcelona de cara al partido del jueves ante el Real Madrid en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Según ha podido saber AS, el joven delantero se reincorporará el miércoles con el grupo y, si las sensaciones son buenas, recibirá el alta nada más finalizar el entrenamiento, entrando en la lista para viajar a Madrid.

Un regreso que será recibido con los brazos abiertos por los técnicos, sobre todo tras confirmarse la baja de Robert Lewandowski por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales. Hay que recordar que Fati se lesionó en la rodilla izquierda tras sufrir un fuerte golpe durante la sesión de entrenamiento del viernes, que le impidió viajar con el equipo a Almería. Desde el club, se relativizó el contratiempo, asegurando que estaría entre cinco a siete días de baja. Finalmente habrá cumplido el plazo bajo de baja y estará ya disponible en cinco días.

Ahora está ver el papel que tiene reservado Xavi para Fati de cara al Clásico del jueves. La baja del delantero polaco, le abre las puertas a Ansu para jugar de 9 -aunque esta temporada no ha tenido un buen rendimiento cuando tuvo que reemplazar a Lewandowski en los tres partidos que estuvo sancionado en LaLiga (Atlético de Madrid, Getafe y Girona)-, aunque podría acabar perdiendo la titularidad en detrimento de Ferran Torres, que en los últimos partidos parece que está recuperando la confianza en su juego.

En el presente curso, el balance goleador de Ansu es más bien discreto, sumando sólo seis goles, repartidos de la siguiente manera: tres en LaLiga (Real Sociedad, Cádiz y Villarreal), dos en la Copa (Intercity y Ceuta) y uno en la Supercopa de España (Betis).

Sea como fuere, Fati tendrá seguro minutos en el Clásico, ya sea saliendo en el once o como revulsivo en la segunda parte, ya que últimamente al equipo le está costando, más de la cuenta, ver puerta.

Y es que aparte de la baja de Lewandowski, Xavi tampoco podrá disponer aún de Ousmane Dembélé y Pedri, dos de los jugadores con más relación con el gol en la plantilla. Ahora mismo, el jugador más eficaz de cara a puerta que cuenta Xavi para viajar a Madrid es el brasileño Raphinha, con un total de siete goles.