Fati, avisa: “Volveré a ser el de antes”
Ansu Fati asume que “aún no estoy al cien por cien”, pero matiza que ha empezado “a jugar sin miedo” a lesionarse y que ya le falta “muy poco” para volver a ser Ansu.
Ansu Fati aún no está al 100%. El joven delantero es consciente que aún no está como antes de las dos graves lesiones que ha tenido en estos dos últimos años y que le han tenido prácticamente en vía muerta dos temporadas. Sin embargo, poco a poco se va quitando todos los miedos y empieza a ver la luz al final del túnel. En una entrevista a TV3, el 10 blaugrana anuncia que en breve regresará a su mejor nivel, aquél que exhibió hace dos años y le sirvió para ganar de goleada el Golden Boy, al mejor talento del fútbol mundial.
¿Cuándo veremos le versión de Ansu al 100%?
Estoy trabajando para conseguirlo y no tengo ninguna duda de que con trabajo y sacrificio lo conseguiré y volveré a ser el de antes. Es verdad que ahora mismo aún no estoy al cien por cien, pero me falta cada día menos.
¿Tiene miedo a recaer?
Es normal que cuando vuelves de una lesión, hagas todo jugando con mucha cautela. Pero te diría que son los primeros minutos, luego ya te olvidas. Ahora mismo ya estoy jugando sin miedo.
¿Se planteó retirarse del fútbol?
Nunca. Las lesiones son cosas que pasan a lo largo de la carrera de un futbolista. Yo he vivido lesiones peores cuando jugaba en el fútbol base. Sé de dónde vengo y dónde estoy. Soy muy joven todavía.
¿Cómo está viendo los fichajes que están viniendo?
Está claro que estamos haciendo un gran equipo, muy competitivo. Los refuerzos nos van a dar muchísimo. Son todos grandes jugadores.
¿Optimista de cara a esta temporada?
Sí. Sabemos que el Barcelona en los últimos años sólo ha ganado una Copa y eso el Barça no se lo puede permitir.
¿Le preocupa la competencia en la delantera?
No, al revés. Será muy bueno para el equipo y para los jugadores. No se relajará nadie. Ahora si no trabajas bien, no jugarás, porque hay un jugador de tu mismo nivel que está apretando. Nos mantendrá a todos en tensión.
¿Le gustaría que Messi volviera al Barça?
¡Claro! Así podría tener la despedida como se merece, por la puerta grande, como lo ha de hacer el número uno en la historia.