Fans de Vinicius insultan por el Balón de Oro en redes a Rodri...go de Paul
Decenas de aficionados vuelcan la red social del rojiblanco su frustración porque Vinicius no ganó este premio... pensando que es la del ganador, Rodrigo Hernández, que no tiene.
“Robbed”. “Its belongs to Vini”. “Why did you robbed vini”. Desde esta mañana cientos de mensajes como este llenan el Instagram de Rodrigo de Paul. Todos apuntando en esa dirección. El Balón de Oro. Que si robo, que si Vinicius. Pero en realidad es todo una confusión. De esos fans, en realidad: creen que el ‘Rodri’ ganador del Balón de Oro en este 2024 es Rodri...go de Paul. Quizá les haya despistado eso de que jugó en el Atlético, de que es canterano rojiblanco. O, más bien, que Rodri...go Hernández no tiene redes sociales. Ni Twitter ni Instagram ni Tik Tok ni Pinterest ni Facebook ni nada. Es uno de esos futbolistas que juegan con la camiseta por dentro y viven con los pies en el mundo real y no con un ojo en la pantalla.
Y eso que el usuario es claro, el del argentino: @rodridepaul. Pero parece ser que muchos leen el Rodri y a por él, como si De Paul tuviese culpa alguna de que el resultado del Balón de Oro no fuese como ellos creían que pasaría, con Vinicius recogiéndolo. Como si la última foto del rojiblanco tuviese algo que ver con la gala en París. Pero tampoco. Es Rodrigo de Paul alzando los brazos en un partido del último parón con su selección y el siguiente mensaje: “Gracias, que no se termine nunca este amor!”. Quizá los que han entrado en su red y solo han leído el “rodri” del usuario sin detenerse en De Paul se pensaban que entre las manos llevaba algo así como el Balón de Oro, aunque físicamente sea imposible, el galardón, de 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho y pesa 7′2 kilogramos, no entra en la pequeña nuez que forman sus palmas de los dedos.
Pero ahí le han atacado. “Daylight robbery from you. Vini deserves the ballon dor”, “Give vini his deserving ballon d’Or”. Siguen y siguen los comentarios. Por mucho que otros, lo que sí han leído el de “de paul” que sigue al usuario, avisen: “Is RODRIGO DE PAUL NOT RODRI”. Rodri el campeón del mundo, y de América este 2024, el argentino, no el campeón del Balón de Oro, y de Europa este 2024, el español. Pero, parece, muchos escriben sin leer primero. Y esa foto de De Paul ya suma 6.764 comentarios. La anterior, por cierto, por comparar, 1.682... Valdría aquí el emoticono del que levanta los brazos sin entender nada. Así es el mundo en el siglo XXI, en la era de las redes sociales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.