¿Qué le falta por fichar a cada equipo de la Liga EA Sports?
Los delanteros son los más buscados y los porteros se han convertido en un tesoro difícil de obtener
A pocas horas para que arranque LaLiga la mayoría de plantillas aún siguen sin cerrarse. Los equipos no han terminado de hacer los deberes. Entre los 20 equipos de Primera se contabilizan unas 50 posibles llegadas pendientes.
La posición que reclama más urgencia es la de delantero, al menos 11 equipos piden la llegada de un ariete. La zona defensiva también se encuentra con una gran demanda. Entre porteros, laterales y defensas, más de la mitad de los equipos quieren un refuerzo de esa zona del campo.
Alavés
El conjunto vitoriano es uno de acaban de ascender a la máxima categoría del fútbol español y es por eso que, el gol es uno de los elementos más importantes si desean no regresar otra vez a segunda. Los vascos, tras la lesión de Giuliano Simeone, necesitan reforzarse con dos delanteros y también un lateral derecho. El lateral del Marsella Pol Lirola es el que más ha sonado para el equipo de Mendizorroza.
Almería
El Almería es uno de los equipos que más refuerzos reclaman en este tramo final de mercado. Los de Vicente Moreno quieren un portero, todo apunta a que sea el portugués Luis Maximiano. También necesitan uno o dos centrales y un delantero, Koné es el mas sonado y ya se han lanzado a por él.
Athletic
El Athletic sueña con ver el regreso de Laporte, algo que parece totalmente imposible pero que en San Mamés aún no se dan por vencidos. El traspaso oscilaría en torno a los 30 millones de euros y los vascos no pueden asumir esa cantidad.
Atlético de Madrid
Al Atlético de Madrid solo le hace falta un centrocampista para cerrar su plantilla. Hojbjerg es el hombre más deseado y los de Simeone ya trabajan en la vía Tottenham, sería el cuarto traspaso en cinco años del club colchonero desde el Tottenham.
Barcelona
El Barcelona, con las recientes salidas de Kessié y Dembelé, necesita cerrar ya todas las inscripciones y renovaciones pendientes antes de ponerse serio con los fichajes. Si termina a tiempo con eso, el club blaugrana necesitaría a un lateral derecho, interior y delantero. La gran ilusión sería el regreso de Neymar, que se quiere ir del PSG.
Betis
El Betis necesita un extremo izquierdo y también un reemplazo para Canales, aunque ambas opciones solo serán posibles si se realizan más salidas y toma aire a nivel económico antes del cierre de mercado.
Cádiz
El Cádiz busca a un extremo derecho y un delantero, Camello está descartado tras las declaraciones del jugador. Además, los gaditanos están atentos a una posible salida de Ledesma, aunque pinta difícil.
Celta de Vigo
Al Celta le falta por fichar un portero y un delantero centro. Si finalmente vende a Veiga aprovechará ese ingreso para reforzar el centro del campo.
Getafe
El club azulón necesita dar salida a los jugadores con los que no cuenta para aligerar la carga económica. El Getafe está en búsqueda de un lateral izquierdo y un extremo.
Girona
Al equipo catalán le falta por fichar un “6″ que sirva para suplir a Oriol Romeu y a ver si puede encontrar un perfil de jugador que sea capaz de alternarle el extremo con la delantero, lo demás está cubierto.
Granada
El Granada está más preocupado en aligerar la plantilla que en fichar. El club sabe que tiene que dejar salir antes de entrar. En principio, la prioridad es otro lateral, un nueve de garantías y un extremo polivalente. La eclosión de Samu en pretemporada ha quitado urgencia a la llegada de un delantero. El director deportivo Nico Rodríguez ya ha advertido que hasta última hora de mercado podría haber novedades.
Las Palmas
El equipo de las Islas necesita reforzar la zaga defensiva con dos centrales y un lateral izquierdo. El actual futbolista del Andorra Mika Mármol está a punto de hacerse oficial. Por si fuera poco, quiere completar el mercado con un centrocampista y un delantero.
Mallorca
Con la inminente llegada de Sergi Darder y y Samu Costa, el equipo bermellón tiene prácticamente dobladas todas sus posiciones excepto una de las básicas para el sistema de juego de Javier Aguirre, la tripleta de centrales. En este sentido, de momento, cuenta con cuatro efectivos para tres posiciones, sin contar a Gayá del filial, por lo que ahí anda ligeramente cojo y debería reubicar a algún lateral o retrasar a Mascarell. Además, el conjunto balear está pendiente de su capitán Antonio Raíllo.
Osasuna
Los rojillos tienen cerrada la plantilla de cara a la temporada que viene, aunque no descartan movimientos. Tienen alguna pretensión de un extrema con un perfil similar a Abde.
Rayo Vallecano
Vallecas se llena de nombres propios de cara al final de mercado: Edgar Badía, Marvin, Kike Pérez, De Frutos y Camello son algunos de los hombres que más cerca están de vestir la camiseta franjirroja.
Real Madrid
Tras la lesión de Courtouis, la búsqueda de un guardameta se ha convertido en fundamental. El belga era uno de los pilares del club blanco y ya han sonado algunos porteros como Bono y De Gea que se encuentra sin equipo. Por otro lado, la marcha de Benzema y Asensio ha mermado la zona ofensiva, la llegada de Joselu no es suficiente y el Madrid presiona por cerrar el capítulo incesable de Mbappé.
Real Sociedad
La lesión de David Silva ha traído consecuencias en el centro del campo, Van de Beek no ha encajado de la mejor forma en Old Trafford y su nombre ha irrumpido fuerte en Anoeta. Además Tierney y Reguilón son los favoritos para reforzar el lateral izquierdo.
Sevilla
En Nervión se esperan movimientos durante el mes de agosto, de ahí que las necesidades dependen más bien de aquellos jugadores que puedan venir. De momento, se estudian opciones para reforzar la delantera y el extremo izquierdo del ataque, del que se marchó Bryan Gil.
Valencia
El valencia está necesitado de dos bandas, un mediapunta y un delantero. Sergi Canós, Amallah y Rafa Mir son los nombres que más han irrumpido en Mestalla. Los dos primeros ya se habrían completado si no es por Peter Lim.
Villarreal
El Villarreal es el único equipo que, a falta de un contratiempo, tiene cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada.