Faltan 47 fichajes
Los clubes apuran los últimos días de mercado. Se buscan hasta 19 delanteros o extremos para reforzar las plantillas. También se demandan centrales.
El 30 de agosto el mercado de fichajes cierra en las grandes ligas y casi la totalidad de los equipos españoles necesita más incorporaciones. Este jueves arranca una nueva temporada en Primera División y todavía faltan por hacerse unos 47 fichajes. La demarcación más demandada es la delantera (19), seguida de la defensa (17), el centro del campo (9) y, por último, la portería (2).
Sobre la mesa hay nombres de relumbrón como Laporte, aunque su llegada es difícil, también conocidos de la competición como Borja Mayoral o atacantes como Miovski que se pretende que sea una revelación. Los equipos están mostrando capacidad de gasto en este mercado, rozando ya los 406 millones de euros de gasto esta temporada, muy cerca de la cifra desembolsada la campaña anterior. Con todos los fichajes que faltan por hacerse, es muy probable que se supera la marca.
Las operaciones pendientes
Alavés. Todavía le quedan varios movimientos por hacer. En defensa busca un central (la opción es Matías Moreno, del Belgrano) y laterales, porque están tocados Tenaglia y Novoa. Nico Paz, del Real Madrid, suena para reforzar la posición de mediocentro defensivo. En ataque, se buscan las cesiones de delanteros como Carlos Martín (Atlético) y Álvaro Rodríguez (Real Madrid). Para salir, se podría ceder a Panichelli y sí podría vender por una buena oferta a Abdallahi, Rioja y Abqar.
Athletic. Se arroja la toalla con Oroz, a un paso de renovar con Osasuna. La prioridad es un central. Laporte se ve inviable y se sondea el retorno de Unai Núñez, al que el Celta ha declarado transferible. Es muy posible que salgan cedidos Adu Ares y Nico Serrano. Martón se queda como recambio de Villalibre y Boiro tiene propuestas para un préstamo, pero de momento se queda, a caballo con el filial.
Atlético. Varios frentes por resolver. La prioridad es reforzar el centro del campo, cuyo objetivo es Gallagher. Le falta también un central zurdo (Hincapié, Hancko o Alderete). En cuanto a las salidas, Carlos Martín puede irse en busca de minutos y protagonismo, hay que resolver el culebrón João Félix y ver qué pasa con Vermeeren. En la portería podría haber cambio de meta suplente.
Barcelona. Se quiere fichar un mediocentro y un extremo izquierdo. En cuanto a la operación salida, toda venta que no sea Lamine Yamal se ve casi con buenos ojos para cuadrar las cuentas. En la rampa están Lenglet, Vitor Roque, Raphinha, Pablo Torre...
Betis. Natan, central brasileño procedente del Nápoles, será quien sustituya a Pezzella. También necesita un delantero tras la marcha de Willian José y Borja Iglesias, más aún con Bakambu lesionado. Se barajaron varios nombres, pero ninguno parece haber avanzado para venir.
Celta. Quiere fichar a un central zurdo y a un extremo derecho. No se descarta que se produzca la salida de un peso pesado de la plantilla para hacer caja.
Espanyol. Le queda trabajo por hacer. Se han ido piezas importantes como Braithwaite, Nico Melamed y Keidi Bare y la dirección deportiva trata de atar, como mínimo, a tres futbolistas más. Se busca un central, un mediocentro organizador y un extremo.
Getafe. Tiene pendientes muchas operaciones. En defensa va a vender a Djené y Gastón, mientras que va a intentar fichar a Mouriño, del Atlético. Además necesita un lateral izquierdo. En ataque busca tres delanteros y vender a Mayoral.
Girona. Míchel quiere de cuatro a cinco fichajes más. La prioridad es un delantero que se convierta en el sustituto de Dovbyk. Bojan Miovski está al caer y falta la oficialidad. Por otro lado, también se busca un portero (gusta Pau López), un lateral, un mediocentro y un extremo.
Las Palmas. Se busca un delantero, lo que abre la puerta de salida a uno de los que están en la plantilla. Falta por resolver la marcha de Enrique Clemente y de Valles.
Leganés. Uno de los equipos con más deberes por hacer. Le faltan unos ocho fichajes. Busca un lateral derecho, uno o dos centrales, uno o dos centrocampistas, un medio ofensivo, algún jugador más de banda y un delantero.
Mallorca. Necesita un extremo derecho.
Osasuna. Con la llegada de Bryan Zaragoza y tras la salida de David García, la prioridad es firmar a un central. En las salidas se está pendiente de Nacho Vidal, Iker Benito, Diego Moreno y Javi Martínez. La idea es buscarles acomodo. Oroz, a punto de renovar.
Rayo. Hay pendientes varias líneas: se busca un portero, un central y un delantero o mediapunta.
Real Madrid. La plantilla está cerrada tanto en llegadas como en salidas. A excepción de que Laporte consiga la carta de libertad para llegar gratis a la zaga. Difícil que suceda.
Real Sociedad. El objetivo es un delantero: Borja Mayoral es el preferido. En el caso de que salga Merino, la Real puede fichar un centrocampista. Trata de vender a Carlos Fernández o Sadiq para que llegue ese ariete deseado. Robert Navarro, sin dorsal, puede pasarse el año en la grada.
Sevilla. La plantilla está cerrada. Si no sale nadie, no viene nadie, independientemente de colocar a Jordán, el descarte que queda por irse.
Valencia. El equipo che necesita un extremo para reforzar la plantilla. En la operación salida se está pendiente del futuro de Mamardashvili.
Valladolid. Debe firmar, al menos, un lateral izquierdo, un central y un mediocentro. Ayer reforzó el ataque con Latasa. En la rampa de salida están Biuk, David Torres, Kenedy y Machis.
Villarreal. Tras el fichaje de Ayoze, solo queda pendiente un sustituto de Sorloth, un defensa central y un portero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.