Así se fraguó el anuncio de Piqué: charla con Laporta y finiquito de su contrato
El central comunicó su decisión al presidente el miércoles y dejó para más adelante la negociación de las cantidades que debe percibir.
Gerard Piqué anunció ese jueves su decisión de dejar el Barcelona y colgar la botas. La noticia cogió por sorpresa al mundo del fútbol. El central llevaba semanas dándole vueltas a la decisión y este miércoles se reunió con Joan Laporta para informarle personalmente. En dicha conversación, no se habló nada de aspectos económicos, pero el propio jugador le dejó claro al presidente azulgrana que ese tema lo tratarán más adelante y que no supondrá un problema para llegar a un acuerdo.
Piqué tenía contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2024, pero todo parece indicar que el jugador renunciará a esas cantidades. Además, por las palabras de Piqué en la reunión con el presidente, en el Barcelona creen que el jugador dará todas las facilidades para que se le liquiden las cantidades que se le adeudan y que el jugador accedió a diferir en los últimos ejercicios como gesto para ayudar al club a cumplir el fair play financiero.
Piqué siempre ha entendido la delicada situación económica del club y ha colaborado con el club, incluso bajándose el sueldo un 50%, así que en la cúpula azulgrana confían en que ahora volverá a hacerlo.