Fallece Juan Pedro Navarro
El Rayo informó de la muerte de su director de fútbol base y el empleado más antiguo del club, donde descubrió a grandes figuras como Míchel.
La Franja está de luto. Ha amanecido este sábado con la triste noticia del fallecimiento de Juan Pedro Navarro, a los 60 años de edad. El próximo 2 de agosto, Juampe cumplía los 61. El Rayo informó de la muerte del que ha sido su director de fútbol base durante más de quince años, sólo interrumpidos de 2017 a 2020 por su paso por la cantera del Fuenlabrada. “Consternados por la noticia. Juampe era uno de los nuestros y dejó una huella imborrable en el Fuenla. Nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y a todo el rayismo”, manifestaba el club vecino.
El rayismo se despide de una de sus figuras más queridas y el empleado más antiguo de la casa, puesto que ha ocupado diferentes departamentos de la entidad a lo largo de cuatro décadas en ella. Llegó un 31 de octubre de 1978. Por sus manos pasaron generaciones y generaciones de talento, de Míchel a Negredo, de Coke a Lucas Pérez, de Fran Beltrán a Porro... Y un largo etcétera. “Muchas gracias por todo”, escribía Leo Baptistao. Mientras que Óscar Valentín afirmaba: “Un gran hombre, una gran persona, una parte de la franja. Gracias por todo amigo”. También lamentaron su perdida Alberto Bueno, Piti, Cembranos, Yuma, Marta Perarnau, los veteranos del Rayo y las peñas, Osasuna, Leganés, Getafe, Tenerife y muchísimos equipos del fútbol base madrileño.
Con Juampe, el Rayo vivió la época dorada de su cantera, cuyo punto álgido llegó con el doblete del Juvenil A en 2014-15, en cuya plantilla figuraban nombres como los de Akieme, Clavería, Joni Montiel y Feuillassier. Este último también destacaba por encima de todo su aspecto humano: “DEP grandísima persona”. Además, fue partícipe de los éxitos del Femenino, que se tradujeron en una Copa de la Reina y tres Superligas consecutivas. “Gracias por tanto”, ponía Jade.
Muchos fueron y otros tantos pudieron ser. Juampe siempre estaba al tanto de cualquier chaval de Madrid que despuntara. No había campo que no recorriera. De ahí, que estuviera a punto de fichar a un jovencísimo Raúl González Blanco antes de recalar en las categorías inferiores del Atlético.
Más allá de esas anécdotas y de su brillante currículum, Juampe era un trabajador infatigable que ha dedicado toda su vida a descubrir joyas para Vallecas, que hoy llora el inesperado adiós de una de las más preciadas... él.