NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Fali: “Quiero seguir siendo el titán de siempre”

El central del Cádiz pasó por la sala de prensa del Nuevo Mirandilla tras firmar su renovación con la entidad amarilla hasta 2026.

Fali escoltado por Borja Lasso y Juanjo Lorenzo.
Álvaro Rivero

Al igual que los nuevos fichajes del Cádiz están pasando por la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla, también Fali acudió hoy tras firmar su renovación con la entidad amarilla hasta 2026. También estuvo acompañado por Juanjo Lorenzo, coordinador de la cantera, que explicó que esta renovación le ha hecho “ilusión a la dirección deportiva por lo que aporta a nivel de club este movimiento”. Además, añadió que saben “lo que aporta a nivel de ilusión, a nivel de club”.

Fali aseguró estar feliz por haber renovado con el club cadista. “Ha sido muy fácil para mí seguir aquí en el Cádiz. Mi familia está encantada aquí y es muy fácil todo así. Todos hemos puesto de nuestra parte para poder renovar y seguir compitiendo en el mejor club que uno puede estar”.

Con ganas de seguir más años en Cádiz. “No me imaginaba que iba a estar tantos años y a este nivel en el Cádiz cuando llegué. Quería hacer aquí mi pequeña historia. Me fui de Tarragona pensando que le fallé al Nàstic, y quería que el Cádiz fuera mi último club. He vuelto a cumplir otro sueño de poder renovar hasta 2026 con este club. Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí”.

El cariño de la afición. “No sé qué le he dado a la gente para que me quiera tanto. Yo soy como soy. Que la grada coree tu nombre es de lo más grande que hay. Quiero seguir siendo el titán de siempre”.

Las lesiones no le respetaron la pasada temporada. “Cada persona nos recuperamos de una forma. Todos queremos jugar lo antes posible. Mi padre siempre me decía que hasta que no me rompieran un hueso no podía salir del campo. El año pasado arriesgué demasiado contra el Valencia con esa rotura. Pude jugar y conozco mi cuerpo. Sé cuando estoy para jugar. Yo me recupero un poco antes de lo previsto”. Algo que también acabó afectándole en lo emocional. “Las lesiones, lo del año pasado no me ha pasado nunca. Gracias a mi mujer, que me dio fuerzas. El año pasado no disfruté del fútbol y seguro que fue por el estrés más que otra cosa. Las roturas del año pasado me dolían en el alma, por no poder estar. Hice un esfuerzo muy grande y conseguimos el objetivo. Jugar en Primera es complicado y cuando lo he hecho es porque estaba al cien por cien. Espero que este año no me pase y no me va a pasar”.

Mirando ya a la temporada. “El equipo está haciendo buena pretemporada, el grupo está trabajando bien, el míster tiene las ideas claras y los que han venido han venido a aportar y competir. Queremos empezar bien la liga. El año pasado nos marcó empezar mal y queremos no cometer el mismo error. Ya nos estamos preparando para el primer partido de liga”.