Fali: “El año pasado perdí a mi bebé y estaba hundido; hoy vuelvo a disfrutar”
El central del Cádiz aseguró que “no piensa en otra cosa de en acabar su carrera en el Nuevo Mirandilla”. Además, aseguró estar “disfrutando mucho del fútbol”.
Hay jugadores que son Cádiz, que representan como pocos la idiosincrasia de este club. Rafael Giménez Jarque, Fali, es uno de ellos. El valenciano es uno de los buques insignia de una de las mejores épocas del Cádiz por sus actuaciones dentro del terreno y fuera de él, donde siempre se muestra cercano con una afición que lo idolatra. El defensa atiende a El Desmarque antes de medirse al Athletic.
Su gran momento actual: “No sé si el de ahora es mi mejor momento, pero disfrutando sí estoy. Yo el año pasado lo pasé muy mal a partir de diciembre. Perdí a mi bebé con cinco meses y psicológicamente no estaba disfrutando del fútbol. Estaba hundido”.
Su apoyo: “Tengo a la mujer más fuerte del mundo y gracias a ella estoy pudiendo disfrutar otra vez de esto. Aunque parezca que el titán es el titán, soy también humano y yo estaba hundidísimo y era mi mujer la que tiraba de mí hacia adelante”.
El curso pasado, marcado por las lesiones: “Muchas lesiones vienen por el estrés, es algo psicológico porque, repito que, no estaba disfrutando de nada. Contra el Valladolid, que nos estábamos jugando la vida, me lesioné en un tiro y me quería morir. Gracias a Dios, el equipo estuvo muy bien y yo intenté ayudar en lo que pudiese. Contra el Valencia jugué lesionado, jugué roto, pero quería estar ahí. Tenía que estar ahí, mejor dicho. Al final, el míster lo dijo y yo no quería que lo dijese. Jugué 60 minutos y forzando volví a lesionarme”.
La campaña actual: “Ahora estoy otra vez disfrutando y el presidente me ofreció la renovación por dos años y no tenía nada que pensar. Fue todo muy rápido. Jugar en Primera con tus compañeros es lo más bonito que le puede pasar a un futbolista”.
La salida de Pacha y Choco: “Todas las decisiones son respetables. Hay que respetar lo que haga cada jugador. Nos jode mucho que el Pacha y Choco no estén aquí por decisiones o lo que haya pasado, que yo no sé nada ni quiero saberlo. Son compañeros a los que les tengo un cariño espectacular, que decidieron irse a otros equipos y les deseo lo mejor. No hay más”.
Su vida en Cádiz: “Yo en Cádiz estoy muy a gusto, mis hijas están espectacular. El Cádiz me ha dado cosas que yo nunca podré devolver. Al final, la renovación con el presidente fueron cinco minutos y hablando en el fisio. Yo me quería quedar y fue muy rápido. Yo quiero acabar aquí mi carrera, que sea mi último club”.