Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Betis

Fajardo, el hincha número 1: “El Betis es el equipo de mi vida”

A las puertas del derbi Betis-Sevilla, el director deportivo relata a AS sus sensaciones y las diferencias respecto al pasado: “A este equipo lo llevo en el corazón y se sufre”.

Manu Fajardo, junto a Joaquín.
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Manu Fajardo (Sevilla, 1985) cumple algo más de un año como director deportivo del Betis. Tomó el relevo el invierno anterior de Ramón Planes cuando éste se marchó a Arabia Saudí y decidió quedarse en Heliópolis pese a que los millones también llamaron a su puerta. En su caso, había un condicionante quizás mayor para quedarse: él había vivido el beticismo desde pequeño y había acudido al estadio Benito Villamarín a animar a los verdiblancos en cientos de ocasiones. Su rol es otro. Pero su pasión es la misma. Pasó de ser hincha a director deportivo y muchas cosas cambiaron: ahora dirige un departamento encargado de fabricar una plantilla que ilusiones a todos los aficionados béticos y que pueda convencer a Manuel Pellegrini. Esta semana es especial para él. Tal vez porque siempre lo fue.

Fajardo vive el día a día cerca de la plantilla y de Pellegrini. Habla cada día con ellos para saber qué elementos pueden hacer falta en el actual plan y con ello también logra una mayor satisfacción a la hora de desempeñar su rol en la dirección deportiva. Sea cual sea el movimiento a realizar en cada ventana de mercado, hay un trabajo grupal de una secretaría técnica muy definida y que, ahora sí, colma las expectativas de los actuales dirigentes verdiblancos. En una entrevista para Diario AS, no duda en resaltar sus sensaciones acerca de ese cambio en el que uno pasa de ser un aficionado a expresar todos sus sentimientos en una relación directa con su función: “En todos los clubes que estuve viví todos los partidos desde la máxima pasión porque mi día a día es así. Soy una persona que me entrego en cuerpo y alma por los clubes en los que he trabajado”.

Noticias relacionadas

El director deportivo del Betis incide de forma especial a cómo siente el Betis y todo lo que rodea al club verdiblanco: “Obviamente en el Betis lo vivo todo al mil por mil porque es mi equipo de toda la vida, es el equipo de mi familia, el que llevo en mi corazón. Por eso vivo cada partido con máxima intensidad y con los nervios previos y disfrutando al 200%”. Y el derbi es el siguiente gran envite. ¿Hay más nervios? Quizás todo sea diferente, pero ese sufrimiento del aficionado nunca desaparece: “Ahora tengo la responsabilidad de representar desde mi rol a una institución como el Betis, de tener el placer y el orgullo de representar a su afición y por supuesto que en el día a día se sufre también”. El domingo estará en el Benito Villamarín. Más cerca de un ídolo como Joaquín (ahora está a su lado en la dirección deportiva) y de toda una plantilla. Aunque nunca estuvo lejos de ellos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados