NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Factor Pezzella

El argentino, que sigue siendo un fijo en la lista de Scaloni, regresa en Vallecas a una zaga que lo añora. Sólo se perdió dos partidos de Liga y en ellos el Betis encajó ocho goles.

Pezzella, tras marcar.
Julio MuñozEFE

Argentina volvió a contar ayer con Germán Pezzella en su plan inmediato de cara a los próximos envites internacionales. No es ninguna sorpresa ante el buen rendimiento del central del Betis durante lo que va de temporada. Convertido en el líder absoluto de la zaga verdiblanca, el jugador regresa a los planes de su técnico esta semana tras haber cumplido ciclo de sanción en el choque ante el Villarreal. Pezzella será uno de los elegidos para el once inicial bético de Vallecas este domingo en un contexto que resultó más dificultoso hace unos días bajo su ausencia: el equipo verdiblanco mostró algunas carencias defensivas de importancia que incluso fueron resaltadas por su técnico en la rueda de prensa posterior del duelo.

A Pellegrini le preocupó más el caos defensivo mostrado por su equipo durante algunos compases del choque que la expulsión sin sentido de Chimy Ávila. Así lo expuso en sala de prensa mientras muchos focos se colocaban en una zaga que no logró contener la fuerza de Gerard Moreno y Sorloth. Chadi Riad y Sokratis formaron pareja en el centro de la defensa bética, algo que no había ocurrido desde la segunda cita de la Copa del Rey. Hubo espacios sin controlar y cierta falta de eficiencia en las acciones de los goles. Para Pellegrini, la necesidad de corregir esos errores resulta el principal objetivo de estos días antes de acudir a Vallecas con la intención de llevarse los puntos.

Los números también son claros bajo el liderazgo de Pezzella. Sin él, el Betis disputó sólo dos partidos de Liga, ambos cerrados con derrotas y con la friolera de ocho goles encajados. El argentino supo sobreponerse a los contratiempos colectivos del inicio de campaña y se erigió en ese líder que Pellegrini necesitaba cuando Luiz Felipe tomó destino a Arabia Saudí y Marc Bartra se lesionó. Pezzella tomó unas riendas que no piensa soltar en este tramo final de temporada.

También hay muchos focos en el futuro. La reciente renovación de Pezzella deja ciertas garantías de que el mercado no dañará al Betis en este sentido, mientras que también se suceden ya movimientos para que la zaga tenga algunos cambios el próximo curso. Pezzella resulta la pieza más fija del plan defensivo, mientras el club confía en el crecimiento de Chadi Riad durante al menos otra campaña más y también en la recuperación de Bartra, que podría regresar en las próximas semanas. Habrá un casting para definir la cuarta plaza y uno de los firmes candidatos es Nobel Mendy, que convence a Pellegrini en sus entrenamientos y podría tener la oportunidad de ser parte del primer plantel en esa campaña 2024-2025.

Normas