Factor cantera en Heliópolis
Pellegrini encuentra la respuesta notable de jugadores como Mateo Flores, Guirao o Jesús Rodríguez en pleno contexto de lesiones. Es la clara apuesta del club para el futuro.


El Betis se agarra a la Liga para no abandonar sus objetivos mientras traza su camino de supervivencia en Europa de la mano de un Manuel Pellegrini obligado a improvisar. La cita ante el Barcelona mostró otro ejercicio de supervivencia en un contexto marcado por las bajas y el escaso rendimiento mostrado por el plantel en las últimas semanas. Hubo un hilo de optimismo en ese empate fabricado con más alma que fútbol. A veces olvidar se convierte en solución. Y en Heliópolis nadie quiere mirar al pasado reciente y sí a un presente guiado por la cantera: Mateo Flores o Jesús Rodríguez comandan ese plan improvisado que quiere ser la mejor de las certezas en pleno momento de incertidumbre.
Pellegrini no ha reflejado dudas en su apuesta por la cantera. Ante el Barcelona entregó las llaves de su centro del campo a Mateo Flores, que había dejado su carta de presentación en otros duelos. Con piezas como Dani Olmo, Pedri o Casadó enfrente, el canterano se creció y brilló con luz propia. Era su día. Como lo había sido para Jesús Rodríguez otro duelo de la anterior semana. Hay coraje y valentía en estas piezas del filial que se ganaron un sitio (¿definitivo?) en el plan de Pellegrini. Son más nombres los presentes en ese elenco de piezas que buscan su oportunidad. La tuvo Carlos Guirao, ese pivote cedido por el Leganés que también quiere tener un crecimiento exprés de la mano del chileno. A la espera de que muchos de los lesionados estén de vuelta, el Betis celebra el paso adelante de su cantera.
Noticias relacionadas
El club verdiblanco apostó de forma rotunda por el crecimiento de su cantera con miras al futuro y lo hizo con la creación de una nueva Ciudad Deportiva que debería dar más frutos en los próximos años. Bajo ese marco lógico de cautela, la entidad traza también su plan económico: sabe que deberá impulsar el salto de muchos jugadores para que el primer plantel se mantenga en la lucha por sus objetivos y la economía no caiga de nuevo en la locura. El reto es que Pellegrini encuentre mucho de lo que quiera en esta cantera que promete más apariciones inmediatas. Si las cuentas para pasearse por el mercado de invierno no cuadran, el chileno tendrá que improvisar con lo que tiene. Y, de momento, lo consigue.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar