ATLÉTICO DE MADRID - REAL SOCIEDAD
Exhaustos, a la heroica
El Atlético afronta, agotado, el último partido antes del parón con sus siete bajas ‘fijas’. Imanol busca su primera victoria en el Cívitas Metropolitano.
El Atlético llega al último kilómetro de su primera maratón de la temporada como un sediento en el desierto (sigue el partido en directo en AS.com). Exhausto, agotado y al límite. Siete partidos en 21 días con siete bajas a cada partido con el “a morir los míos mueren” forrando las botas de los rojiblancos en cada duelo. Inevitable. Las bajas marcan con un fijo insoportable. Siete a cada partido.
Si ante la Real Sociedad, Simeone recupera a Savic, pierde a su vez a Correa, que forzó ante el Cádiz porque Morata no estaba, sancionado, pero sigue con la rodilla mal, ese esguince de grado I que le provocó la entrada de Bellingham en el derbi. No va con Argentina. Tampoco juega ante la Real en el último partido antes de que el parón de selecciones de octubre permita descanso, respiro, un trago de agua, recuperar jugadores. Por lo menos, parece, a Giménez, Söyüncü, Barrios y Correa. Reinildo y Lemar son de larga duración. Con Memphis mejor asegurar, que volver para 15 minutos no es volver de verdad.
Buscan los rojiblancos hoy su 14º victoria seguida en casa, que no es cualquier cosa: igualaría su récord, ese que ya logró Simeone (en la 12-13). Después de esos siete partidos al límite en los que, salvo Mestalla y Provedel, han resistido con pundonor y con brillo también (el 3-1 al Madrid). Pero les toca hacerlo ante una Real que baila en Europa (Salzburgo) y en LaLiga, en la que ha ganado sus últimos tres partidos, su racha de victorias más larga desde enero.
Contra Kubo, con Oblak y Saúl
Baila al ritmo de Kubo, que ha participado en seis goles ya (cinco hizo y uno dio). Odriozola regresó al grupo, pero una recaída no sería lo mejor, considera Imanol, por lo que descansará. Su once no diferirá demasiado del que maravilló en Salzburgo. Su debe, claro: quiere llegar al parón también con heroica. Ni la Real ni Imanol han ganado nunca en el Metropolitano (dos triunfos y dos empates). El Atleti es el equipo contra el que más derrotas ha sufrido en Liga, cinco. Pero es que Simeone, que comenzó torcido ante la Real (un empate y una derrota en 2012 y 2013), ha ganado ocho de sus últimos diez partidos en casa ante los txuri-urdin en la competición.
Si sus dudas están atrás, con el regreso de Savic que volverá a su lugar por Azpilicueta o Witsel, las certezas las tiene arriba: Morata y Grizi. El primero lleva diez goles (siete con el Atlético, tres con España), con una efectividad que apabulla (un 43,75% de sus tiros son gol) y un rival que le inspira: a la Real le ha marcado cinco goles en siete partidos en Liga. Para el segundo, la Real siempre será casa. Ese Grizi que es brújula, motor y el mejor. Y que está a once goles de los 172 de Luis como mayor goleador rojiblanco en la historia. Aunque no los celebre ni los celebrará nunca, a la Real le ha hecho siete goles (en 20 partidos). Oblak estará, Saúl igual. El Cholo solo quiere esta victoria, un trago de agua y parar dos semanas. Claro que Imanol, lo mismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.