Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Europa: un éxito y un consuelo

El Betis blinda su objetivo de la temporada tras otro derbi gris que reflejó más carencias que virtudes. El sueño de la Champions se aplaza al futuro.

Borja Iglesias, junto a Rekik.
CRISTINA QUICLERAFP

El Betis tiene a un paso su gran objetivo de la temporada. Las tablas firmadas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán impulsan al equipo a ese pasaporte a la Europa League que se convertiría en el tercero consecutivo. Se trata de un hito en la historia del club verdiblanco y Manuel Pellegrini lidera este proyecto que encuentra al fin algo de continuidad en Heliópolis. Pero las sensaciones del equipo no fueron las deseadas en el derbi: el conjunto verdiblanco mostró más carencias y dudas que virtudes. Sus miedos ante el eterno rival siguen presentes en escena y su técnico sigue con esa espina clavada de no lograr los tres puntos en Liga ante el Sevilla. El billete a Europa es a la vez un éxito y un consuelo. Las ansias de Champions se aplazarán para el futuro. Y es ahí donde hay mucho por hacer de cara a la campaña próxima.

Sonríe Pellegrini y sonríe el beticismo tras un punto que puede resultar tranquilizador. La clasificación a Europa entregará más tiempo al Betis para seguir definiendo su intención de crecer. ¿Hasta dónde? Es la pregunta que difícilmente tendrá una respuesta inmediata. La llegada de Ramón Planes a la dirección deportiva y el deseo del club de dar un paso adelante a nivel competitivo suponen alicientes de cara al próximo verano, aunque la economía vuelva a erigirse como gran condicionante. ¿Puede fabricar este Betis un futuro de Champions? ¿Tendrá Pellegrini herramientas para sostener este deseo de ambición que parece haber instalado en su equipo? En esta campaña volvió a estar cerca de la cuarta plaza y espera que ese factor competitivo siga sobre la mesa.

Las dudas surgen ahora con la versión minimizada de muchos futbolistas. Canales no logra ser el líder futbolístico que necesita el equipo sobre el césped, aunque su liderazgo sea intocable. Borja Iglesias no se parece al que fue capaz de cazar un sitio en la selección española y amenazar a los máximos goleadores del país. Luiz Henrique está lejos de cada amago de su inicio de campaña. Y el plantel echa de menos a Fekir y a Álex Moreno en casi cada construcción de juego. Se avecinan aire de cambios en el próximo verano mientras Pellegrini comienza a trazar su siguiente plan tras tres años respondiendo a cada una de las expectativas.