ATHLETIC

Europa se le atraganta al Athletic por la falta de gol

Cuando parecía factible, 1 punto de 9 en las últimas tres jornadas, pese a merecer bastante más, complica la sexta plaza y concede facilidades a Girona y Rayo para la séptima. Sólo 24 puntos en San Mamés de 51.

Europa se le atraganta al Athletic por la falta de gol
Miguel Toña
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

7 victorias, 3 empates y 7 derrotas en San Mamés, dos ellas en las últimas citas en casa ante Sevilla (0-1) y Betis (0-1), laminan al Athletic en un escenario tradicionalmente propicio para cimentar sus puntos corales en las Ligas. 24 puntos en la Catedral de 51 posibles, con los 23 fuera y 1 punto de 9 en los últimos tres partidos (sólo se rescató en el descuento de penalti en Mallorca un punto (1-1)), con estas dos derrotas injustas por la mínima frente a los dos equipos hispalenses, complican colarse en el furgón de Europa. Cinco años sin pisar suelo europeo castigan además a las arcas de Ibaigane. Se han fabricado ocasiones de sobra, pero sin materializarse. Remar para ahogarse en la orilla penalizados además por sólo tres errores groseros en defensa en 270 minutos.

Noticias relacionadas

La sexta plaza de Europa League ya parece imposible con los cinco puntos de ventaja que saca ahora mismo el Betis al Athletic con tan sólo ya quince en juego, mientras que Conferencie League se complica con Girona y Rayo pisando los talones. El equipo catalán ya suma 47, los mismos que los leones y la cuadra de Iraola se posiciona amenazante con 46. Un panorama inquietante, con una tregua de diez días para preparar en Lezama el próximo envite ante el Villarreal. Para colmo, con la pareja de centrales titulares (Iñigo Martínez y Yeray Álvarez) entre algodones y Vivian sancionado para el estadio de La Cerámica. “Déjame respirar, quedan diez días, es lo primero que he pensado cuando el árbitro ha ido al VAR y he pensado: tiene que ser un central... Intentaremos jugar con 11″, subraya Valverde cuando vio desfilar a Vivian al túnel de vestuario por el plantillazo a Borja Iglesias siendo el último hombre. Un palo en las ruedas más. Parece, no obstante, que el central ondarrutarra llega a tiempo, mientras que Yeray irá dosificando por su pubalgia en esta recta final.

Valverde no se esconde, su equipo se ha vaciado, pero no le ha dado por falta de acierto en los últimos metros: “Hemos estado en una buena posición hace tres jornadas y hemos sacado 1 de 9, perdiendo por 1-0 en casa dos veces. Hemos dado un paso atrás, vamos a por los cinco partidos que quedan”, relata consciente de que todos e ha retorcido. Tira de autocrítica: “Algo nos está faltado en casa, un día puede pasar, como ante Mallorca, Espanyol..., pero ninguno ha sido netamente superior, tampoco el Betis, ni siquiera el Madrid o el Barcelona, pero no hemos conseguido resultados ni goles”, narra sobre la esquiva realidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados