Europa, a los pies del Girona
El conjunto rojiblanco ha logrado 13 puntos de 15 posibles a domicilio este curso. Es el mejor equipo de las cinco grandes Ligas lejos de su estadio.
El Girona hace tiempo que dejó de ser una sorpresa, para ergirise en una realidad y actualmente está demostrando ser una pesadilla para todos aquellos equipos que le reciben en sus estadios. El bloque rojiblanco está pulverizando todos los récords de su historia y, al margen de estar invicto a domicilio, es el mejor conjunto de las cinco grandes Ligas lejos de estadio. Ni Real Madrid, Barcelona, Milan, Bayern de Munich, Manchester City, Arsenal o PSG. El Girona es el mejor. Los únicos que podrían llegar a hacerles sombra son el Hoffenheim alemán, que lleva cuatro victorias en cuatro partidos, o el Arsenal, con sus tres triunfos en tres duelos, pero de momento el techo, y el récord del curso, está en el 13 de 15 puntos del Girona de Míchel.
El bloque rojiblanco ha sido capaz, esta temporada, de amarrar 13 puntos de 15 posibles. Es, junto al Barcelona, el único bloque invicto a domicilio de LaLiga. Eso sí, con mejores números que los azulgrana porque mientras que los de Xavi Hernández tienen un balance de dos victorias y tres empates en cinco partidos, el del Girona es de un empate y cuatro victorias. Desde que arrancó la Liga sumando un punto ante la Real Sociedad, los de Míchel se han mostrado intratables lejos de Montilivi: cuatro victorias seguidas, ante Sevilla, Granada, Villarreal y Cádiz. Sin duda, es su mejor registro en Primera porque nunca antes había logrado enlazar una racha igual. “El equipo ha dado un paso adelante y tiene mucha mentalidad. La verdad es que siempre nos había costado ganar fuera, pero hay jugadores con mucha experiencia y estamos logrando mantener el potencial que tenemos en Montilivi. Tenemos una gran plantilla”, comentó un Míchel que no es ajeno al dato que, actualmente, su equipo es mejor a domicilio (13 puntos en cinco partidos) que en casa (nueve puntos en cuatro duelos).
Este Girona es de récord porque los datos así lo indican. El conjunto gerundense no se cansa de hacer historia y es que tras solo cinco partidos fuera esta campaña, está a solo tres puntos más de igualar los 16 que hizo en todo el curso pasado. Hace un año, en 19 encuentros a domicilio tuvo un balance de tres victorias, siete empates y nueve derrotas. Ahora lleva cuatro victorias y un empate que le están catapultando. El ritmo es de Champions y el objetivo que tienen en mente los de Míchel es mejorar los 24 puntos fuera que se lograron, con Pablo Machín en el banquillo, la temporada 2017-18. Ahí está el techo en Primera. Pero ya está demostrando el equipo de Míchel que son de cristal y no le cuesta romperlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.