Eurocopa y Juegos: Pedri, Lamine y Cubarsí, casos peliagudos
La posibilidad de que De la Fuente llame al canario para la cita de Alemania y de que los adolescentes doblen con el acontecimiento de París preocupa en Can Barça.
Se acerca el verano, se aproximan Juegos y Eurocopa, y tres casos relacionados con la Selección que en el Barça creían tener relativamente controlados, empiezan a inquietar. El primero es el de Pedri. Xavi ha insistido en las últimas semanas en que el canario está físicamente al cien por cien, pero sus declaraciones chocan con sus suplencias. Por lo que ha demostrado cuando ha estado a tope, un Pedri en plenitud sería, tácticamente, indiscutible en el once del entrenador. Y, sin embargo, no lo es. Desde que regresó de su última lesión, Pedri sólo ha sido titular en dos partidos de siete. No estuvo en el once en París. Tampoco en el Clásico, donde quedó muy expuesto en la acción del 3-2 del Madrid. No estuvo en el once en Girona, Cádiz ni contra el Valencia. Contra la Real en el último partido ha recuperado esa condición.
Xavi no encorajinó este domingo a Pedri para que vaya a la Eurocopa y recupere su mejor nivel. Se limitó a decir que “no depende de mí”. Internamente, en el club consideran que el jugador debería, igual que la temporada pasada, tratar de recuperar sensaciones y estabilidad física para empezar, esta vez sí, a tope la temporada 2024-25. Sin embargo, también son conscientes de la ilusión que puede tener el jugador por ir. Pedri tampoco quiere perder el tren de la Selección con una segunda renuncia después de la Final Four de la Nations del curso pasado en los Países Bajos. La problemática, en todo caso, existe.
Con Lamine y Cubarsí también empieza a haber cierta inquietud. En principio, el primero irá a la Eurocopa y el segundo tiene la puerta abierta a los Juegos porque no está claro que esté entre los centrales elegidos para ir a Alemania (Vivian y Nacho han subido enteros en los últimos tiempos para acompañar a Laporte y Le Normand). Sin embargo, si los dos están en la lista para ir a la Eurocopa, el plan de la RFEF es hablar con los jugadores durante la concentración para saber su disposición a estar también en los Juegos Olímpicos; y, a partir de ahí, entrar en comunicación con el Barça. Xavi dejó una frase con interrogantes en la rueda de prensa del pasado domingo. “Hablaremos con la FEF si ellos lo deciden así y les transmitiremos nuestra opinión”, explicó. No pareció, desde luego, la respuesta de un entrenador que tenga la constancia de que ninguno de los dos doblará, pese a que el mismo Lamine, a primeros de abril, dijo que “no sería lógico ir a los Juegos tras la Eurocopa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.