Etta Eyong y la figura del goleador
El delantero camerunés, de 21 años, apunta a su debut este domingo frente al Betis en el Ciutat de València.

La temporada pasada, la figura del goleador fue objeto de debate en el Levante. Sin esa pieza, el equipo de Julián Calero acabó el curso como el segundo equipo más realizador de la competición, únicamente por detrás del Almería, que contaba entre sus filas con el colombiano Luis Suárez (27 goles).
Mientras Suárez y Panichelli (21) se disputaban el trono del gol en Segunda, el Levante repartió la responsabilidad entre 13 jugadores. Morales y Brugué lideraron la ofensiva con once goles cada uno; Iván Romero aportó nueve; Carlos Álvarez, siete; Kochorashvili y Espí, seis cada uno... Así, hasta completar los 69 tantos que llevaron al conjunto de Orriols de vuelta a Primera.
“No tenemos un delantero de 20 goles, pero sí jugadores con gol”, repetía Calero durante la 2024-25. Este verano, sin embargo, el club decidió reforzar la posición con una apuesta ambiciosa. Etta Eyong, una de las grandes relevaciones del arranque liguero, con un gol y dos asistencias en los primeros tres encuentros, llegaba en propiedad el último día de mercado, con contrato hasta 2029.
El camerunés, de 21 años, viene de hacer ruido en su primer año en el Villarreal. Brilló en el filial con 19 goles y seis asistencias en Primera RFEF, y solo necesitó 33 minutos en Primera para marcar un gol decisivo en Girona que ayudó al equipo de Marcelino a clasificarse para la Champions League.
Sin una experiencia contrastada en la élite, pero con la sensación de que Eyong podía ser la pieza que el equipo necesitaba, el club no dudó en poner sobre la mesa tres millones por el delantero de Duala, con el respaldo personal de José Danvila mediante un aval de cinco millones de euros. Una oportunidad de mercado que el Levante no quiso desaprovechar.
Noticias relacionadas
Eyong, que apunta a debutar este domingo contra el Betis, persigue la estela de los grandes goleadores del Levante en Primera. Arouna Koné, con 15 goles, es el delantero que mejor cifra ostenta en la máxima categoría nacional en una única temporada. Le siguen de cerca Morales (14), Roger y Caicedo (13 cada uno). Con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Calero contará con un delantero que puede marcar diferencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar