FC Barcelona - Levante

Etta Eyong y el ruido que frenó su temporada

Los cantos de sirena de grandes clubes, entre ellos el Barcelona, han afectado al rendimiento del camerunés, sobresaliente en el inicio de Liga.

Karl Etta Eyong.
DAVID GONZALEZ
Luis Sancho de Rosa
Redactor AS Valencia
Actualizado a

En medio del partido ante el Villarreal, Fabrizio Romano agitó el escenario. El periodista italiano apuntó que la suplencia de Etta Eyong se debía a que había rechazado una oferta de 30 millones del CSKA de Moscú, con la vista puesta en un salto mayor en verano. La reacción no tardó en llegar. Luís Castro lo negó en rueda de prensa y defendió que su suplencia respondía únicamente a razones técnicas. Pero el foco llevaba tiempo sobre el delantero.

No era casualidad. A sus 22 años, Etta se había convertido en una de las grandes irrupciones del campeonato. Su impacto había sido inmediato: seis goles y tres asistencias en los primeros diez partidos de la temporada, números que habían disparado su nombre y despertado el interés de clubes importantes, entre ellos el Barcelona.

El contexto, sin embargo, empezó a cambiar. Tras un penalti fallado ante el Celta, su producción ofensiva se frenó al mismo tiempo que crecían los rumores sobre su futuro. El oro de Moscú sobre la mesa, el seguimiento desde la Premier y las comparaciones inevitables comenzaron a rodear a un futbolista que todavía está en proceso de adaptación a la élite.

Entrevistas a medios internacionales

Él mismo entró en el juego, mientras el club lo protegía ante la prensa local, pero lo paseaba por medios internacionales. Reconoció la influencia de Samuel Eto’o en su niñez y habló abiertamente de referentes como Robert Lewandowski mientras algunos ya le situaban como su sucesor. También del sueño de jugar en Inglaterra.

Su rendimiento lo acusó. Los rivales le tomaron la matrícula y su impacto disminuyó cuando dejó de encontrar el gol. Su juego, todavía en desarrollo lejos de su hábitat natural, el área, comenzaba a visibilizar las costuras.

La Copa de África marcó otro punto de inflexión: empezó como titular y goleador, perdió protagonismo con el paso de los partidos y Christian Kofane le pasó por la derecha. La tendencia se trasladó también a su club, donde las titularidades han dejado de ser cotidianas y su papel pasó a estar más cuestionado.

Del ruido infinito, a las críticas o incluso al silencio. De los dulces cantos de sirena a un chirrido interno cada vez que yerra un control, un pase o una ocasión. De la confianza que elevó su nivel, a las dudas.

Noticias relacionadas

En pocos meses, Etta Eyong ha pasado de ser una de las grandes revelaciones de la temporada a un delantero que se mira al espejo en busca de respuestas. El club sigue esperando la versión que sorprendió a todos en su irrupción. Él, mientras tanto, trata de recuperar el terreno perdido y reencontrarse con el futbolista que era antes de que el ruido externo comenzara a devorar su rendimiento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados