Atlético ATM
3
Koke 12', Conor Gallagher 37', Griezmann 91'
Atlético
Finalizado
Girona 0 - Atlético 3

Eterno Koke, extraterrestre Oblak

El Atlético vence en su última salida de 2025 a un Girona que tumbó con un voleón del capitán y un paradón del portero. Gallagher y Griezmann marcaron también.

Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

El año en que muchos le redactaban ya la carta de jubilación, Koke lo finaliza a lo Benjamín Button. Cada partido más fino, más rápido, más ágil, más joven, mejor. Un capitán capital a cuya bota se agarró el Atleti para finalizar 2025 con una victoria y su mejor partido fuera de casa para marcar el camino en el año que viene. El deseo son títulos. De la mano, unos guantes. Si Koke es eterno, Oblak sigue siendo de otra galaxia.

Eterno Koke, extraterrestre Oblak

Las mejores imágenes de la victoria del Atleti en Montilivi

Recopilación de las mejores imágenes del partido que ha enfrentado al Girona y al Atlético de Madrid correspondiente a la 17ª jornada de LALIGA EA SPORTS.

Entre los dos tumbaron a un Girona que, sin Ounahi, salía con dos novedades (Joel Roca y Francés), con Míchel moviendo a Arnau al medio para tratar de tapar el agujero que deja el viaje del marroquí a la Copa de África. Las novedades de Simeone llegaban directas de la enfermería (Llorente y Sorloth), con la permanencia de un Pubill acodado en el centro de la zaga tras una larga mili cholista.

En el mediodía radiante de Girona, la última jornada del año la comenzaron los dos equipos con hambre. El Atleti con presión alta, buscando la contra y los centros laterales. El Girona, con posesión y fluidez. Pero abriendo casi enseguida la puerta a las transiciones de los rojiblancos vestidos de azul. Ante una defensa que hacía agua amasó el Atleti la pelota buscando un resquicio que encontró Koke Benjamin Button desde la frontal. Su volea a la escuadra fue como puño al aire de un tipo nacido en Vallecas que en menos de 20 días tendrá 34 años. Esos que en el cuerpo no se le notan, cada día con una arruga menos y una pizca más de velocidad. Los de las cartas, que se las guarden. Que a nadie se le olvide que su apellido es Resurrección. En su mezcla con Barrios, Simeone ha encontrado su centro del campo perfecto. El capitán y el heredero. Brega y control.

Los clásicos del Cholo son inmortales. Oblak llenaba esa foto la primera vez que el Girona quiso dispararle a matar. El gatillo lo apretaba un viejo conocido, ese Witsel por el que tampoco parecen pasar los años y que dejó huella en los tres que pasó en el Atleti, hasta el verano pasado. Remató a bocajarro casi a los pies del portero para encontrarse con una parada tremenda, estratosférica. El esloveno sacó a mano izquierda para evitar que la pelota se colara en su portería. Dura, con reflejos y fuerza. Una de las paradas de su vida y esta Liga.

El Atleti le bajaba el telón a 2025 encontrando eso que tanto ha añorado en este año natural que se le ha hecho tan largo lejos de su casa: la contundensia. Ante el Girona la tenía en su área y la contraria. Un Girona muy pobre, incapaz de volver a crear una ocasión con peligro. Los del Cholo, solidísimos, doblaban el castigo antes del descanso: Reis desviaba un derechazo a la red de Gallagher para hacérselo imposible a Gazzaniga. El inglés llevaba diez minutos en el campo al entrar en el 27’ por lesión muscular de Nico Gonzalez. Al concederle el árbitro el gol a él, la asistencia le contó a Julián Alvarez. Lo único en otro partido triste y gris del argentino.

Del reposo no regresó Joel Roca. En su lugar, un Asprilla con el que Míchel buscaba no añorar tanto a Ounahi. El Atleti ni se inmutaba, tras haber encontrado el camino fuera de casa en la primera parte de este partido en Montilivi. Con control y velocidad en los ataques. Si Míchel movía y removía su banquillo pensando en que no tendrá Reyes mejores que un buen mercado de invierno. En el 71’, sin que Simeone hubiera hecho más cambio que el obligado de la primera parte, el Girona ya había agotado los cambios.

Noticias relacionadas

Revitalizado con la entrada de Asprilla, Bryan Gil, Solís y Lemar, se volcó sobre Oblak para tratar de escapar a ese destino que hoy le dicta la tabla: que lo de la Champions quedó lejos y que ahora su realidad es el descenso. Por si acaso, Jan recibía con otro paradón en un mano a mano, ahora ante Moreno, en su área tras atravesarle la espalda de Giuliano. Al fin la pizarra de Míchel se reconocía un poco. Con balón y opciones. Pero Simeone, que respondió a esa ocasión con un triple cambio, no le dio oportunidad alzando la suya. La del Nuevo Cholismo, sin pasos atrás. Finalizaba el Atleti el partido con seis jugadores de ataque y el gol de otro inmortal. Un Griezmann que ha cerrado 2025 quitándose un porrón de años de encima. Felices fiestas. Y rock and roll.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Girona

Cambios

Conor Gallagher (27', Nico González), Yáser Asprilla (45', Joel Roca), Bryan Gil (60', Arnau Martínez), Hugo Rincón (60', Alejandro Francés), Jhon Solís (70', Viktor Tsygankov), Thomas Lemar (70', Iván Martín), Robin Le Normand (76', Conor Gallagher), Thiago Almada (76', Julián Alvarez), Antoine Griezmann (77', Marcos Llorente), Giacomo Raspadori (82', Alexander Sørloth)

Goles

0-1, 12': Koke, 0-2, 37': Conor Gallagher, 0-3, 91': Griezmann

Tarjetas

Arbitro: José Luis Guzmán Mansilla
Arbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez, Juan Luis Pulido Santana
Arnau Martinez (56',Amarilla), Lemar (83',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados