Eterno culebrón con Morata
El delantero es protagonista con España mientras Memphis le ha quitado el puesto en el Atlético. Y fuera tiene un gran cartel. El Milán le quiere. Acaba en 2024.
Morata disfruta con la selección española. Titular frente a Noruega y capitán. Un reconocimiento a su trayectoria profesional. A sus 30 años se encuentra en plena madurez y el punta es ahora mismo el único representante del Atlético con España. Con Morata hay una curiosa contradicción: el madrileño es fijo en la Selección mientras que Memphis le ha quitado el puesto en su equipo. La competencia es grande en el conjunto rojiblanco y el exjugador del Barcelona lleva buenos partidos en el ataque del Atlético. Y el Cholo no se casa con nadie. Tampoco con Morata.
Además, el punta del Atlético es un futbolista con un gran cartel en el fútbol europeo. Hace unos días en Italia se apuntaba que el Milán pujará por él el próximo verano. No es la primera vez que sucede ni será la última. El pasado verano fue la Juventus la que quiso pujar por el punta. Pero el Atlético se negó en rotundo a que saliera del equipo. Desde la entidad rojiblanca lo tenían claro: Morata era mejor que muchos de los futbolistas que sonaban para el equipo madrileño. Entonces hubo carpetazo. Ahora empiezan a sonar equipos. Y habrá muchos más.
Morata tiene contrato hasta 2024 y en el club están contentos con su rendimiento. A día de hoy no hay nada seguro con él en el Atlético. Berta cuenta con él, pero podría llegar una oferta muy interesante y entonces... Hace un año el Atlético fijó en unos 40 millones la salida del punta. Morata fue uno de los culebrones del Atlético el pasado verano y seguro que será este próximo. Simeone siempre ha elogiado su trabajo e incluso ha dicho que es merecedor de más minutos. Las ofertas que puedan llegar decidirán su futuro para la próxima campaña. De momento, es feliz con España.
El madrileño es el máximo goleador del Atlético esta temporada. El delantero del equipo rojiblanco ha marcado doce goles (diez en LaLiga y dos en Copa). Ha repartido tres asistencias (dos en el campeonato liguero y una en Copa). El segundo goleador es Griezmann, quien ha marcado 10 goles. La gran asignatura pendiente esta temporada tanto de Morata como del resto de jugadores del equipo madrileño ha sido la Champions. El Atlético estuvo negado de cara al gol. En seis partidos de fase de grupos marcó cinco goles. Y cayó eliminado.