NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“Estoy triste; se va un trozo del escudo del Barça”

Busquets eleva a los altares a Piqué en su adiós. “Como jugador y como socio, significa mucho para mí”. Lewandowski también lo alaba: “Es icónico”.

GRAFCAT2831. BARCELONA (ESPAÑA), 04/11/2022.-El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué (d), que mañana diputará su último partido como profesional en el Spotify Camp Nou, junto a su compañero Sergio Busquets durante el entrenamiento que realiza la plantilla barcelonista para preparar el partido de liga que disputarán mañana en Barcelona ante la UD Almería.EFE/ Alejandro García
GRAFCAT2831. BARCELONA (ESPAÑA), 04/11/2022.-El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué (d), que mañana diputará su último partido como profesional en el Spotify Camp Nou, junto a su compañero Sergio Busquets durante el entrenamiento que realiza la plantilla barcelonista para preparar el partido de liga que disputarán mañana en Barcelona ante la UD Almería.EFE/ Alejandro García Alejandro GarcíaEFE
Stats Perform

Se va Piqué y llega la sinfonía de despedidas y reconocimientos. Como primer capitán, una de las más esperadas era la de Sergio Busquets, que se deshizo en elogios a su compañero. Los dos llegaron a la primera plantilla al inicio de la temporada 2008-09. Prácticamente comparten palmarés y una historia mítica. Para Sergio, se va un trozo del escudo del Barça: “Estoy triste porque Gerard significa mucho para el equipo. Personalmente, llegamos juntos hace quince años y hemos compartido muchos momentos inolvidables y lo echaremos de menos. No sólo a nivel deportivo, porque ha sido uno de los mejores centrales que ha tenido el Barça y uno de los mejores jugadores de nuestra historia que permitió que el club se convirtiese en un club ganador. Fuera, también. Para los que le conocemos, el día a día, lo que ha dado al club, lo que se ha involucrado… Es un barcelonista de cuna y cuando has sido seguidor, socio, jugador, eso se nota. Se va un trozo del escudo del Barça, de la historia. Significa mucho para mí como jugador y como socio también”.

Jordi Alba también le mandó un mensaje: “Merece irse por la puerta grande. Ha sido una noticia triste. Un jugador fundamental para los barcelonistas. Ha dado alegría al vestuario y creo que tengo que desearle lo mejor. Somos gente de la casa que sentimos al club y Piqué es un barcelonista más y nos apoyará”.

En Barça TV también habló Robert Lewandowski, que apenas unos meses después de llegar se acaba de convertir en líder en facto de un vestuario azulgrana en el que los roles empiezan a cambiar: “Piqué no es sólo una leyenda del club, es un jugador icónico. Hemos tenido muchas batallas cuando jugaba en el Bayern y siempre fue difícil jugar contra él. No sólo es un gran jugador, sino una gran persona que ayuda a los compañeros. Y a mí me ha ayudado mucho cuando llegué. El Barça para él lo ha sido todo, le tengo respeto. Es uno de los más grandes de la historia del fútbol. Siempre ha estado ahí, en todos esos años grandes de la historia del Barça. Siempre es complicado y triste cuando ves cuando estos jugadores marcharse…”. La vida sigue en Can Barça, pero algo menos divertida que con Piqué.