NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA I LUUK DE JONG

“Estoy orgulloso de que el Camp Nou coreara mi nombre en cada córner y cada falta”

El que fuera jugador del Barça, Luuk De Jong, valora su etapa en el conjunto culé, asegurando que su llegada fue muy extraña tras el adiós de Messi.

Actualizado a
Llegó a España en 2019 cuando lo fichó el Sevilla. En 2021 se fue al Barcelona.
Alex CaparrosGetty Images

Luuk De Jong llegó al Barcelona en el verano de 2021, mismo año del adiós de Messi. Ese mercado de fichajes fue muy movido en el conjunto culé, que decidió optar por la cesión del que fuera jugador del Sevilla, para reforzar su ataque. En esa temporada, el neerlandés jugó 29 partidos en los que logró 7 tantos y repartió una asistencia, en los 936 que terminó jugando aquella temporada. El Barça decidió no prolongar esa cesión y el jugador se terminó marchando a su país, al PSV.

Ahora, en una entrevista para el diario inglés The Guardian, el delantero repasa como fue su llegada al Barcelona después del adiós de Messi: “Eso fue muy extraño. Por supuesto, no fui contratado como el reemplazo directo de Messi. Nadie puede reemplazar a ese hombre, es uno de los mejores de la historia. Llegué allí para ayudar al equipo, pero en realidad estaba sentado en su lugar en el vestuario. Eso estuvo bien”, aseguró el delantero.

El neerlandés reconoce que después del adiós de Koeman y la llegada de Xavi se pudo ir en invierno, pero decidió quedarse: “Después de eso marqué algunos goles importantes, la mayoría de cabeza. En un momento cantaron mi nombre en el Camp Nou en cada saque de esquina o en cada tiro libre. No pensarías que hay algo mejor que vivir ese momento. Estoy muy orgulloso de que corearan mi nombre”.

De Jong termina comparando la diferencia de exigencia que hay en el PSV respecto a otros equipos y como se define él mismo: “Todo gira en torno al rendimiento. En el PSV hay menos pánico que en otros clubes importantes. Siempre hay mucha confianza en el proceso y risas entre el trabajo duro. El entrenador tiene mucha experiencia, ha pensado completamente en cada situación. Él nos da confianza y constantemente toma café con todos. Me gusta trabajar duro, correr mucho y agarrar al oponente por el cuello”, terminó diciendo el delantero del PSV.

Normas