Espanyol

“Estoy en Primera, en el club que amo y arriba: mi mejor momento”

Pol Lozano, indiscutible en un Espanyol que marcha sexto, confiesa que esta temporada han experimentado “un cambio bestial” “en juego, sensaciones, sentimiento de familia…”.

“Estoy en Primera, en el club que amo y arriba: mi mejor momento”
JOAN MONFORT
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Es difícil no ver a Pol Lozano sonriente, y eso que al haber pasado toda una vida en el Espanyol ha sufrido todo tipo de vicisitudes y contratiempos. Pero ahora marcha especialmente el equipo, él es titular indiscutible y este lunes se convertía en uno de los modelos que presentaban la camiseta conmemorativa del 125º aniversario del club de sus amores. No lo decimos nosotros, lo dice él, en un encuentro con los medios en el Metro de Barcelona.

Estoy jugando en Primera División, con el club que amo y en las posiciones de arriba, creo que es el mejor momento de mi carrera”, proclamó un exultante Lozano, partícipe de un Espanyol que tras nueve jornadas marcha sexto en la clasificación, con 15 puntos. “Para mí es un placer llevar esta camiseta de los 125 años. Mi familia es perica de toda la vida, y recordar a todos los pericos que han pasado por estos 125 años de historia es un orgullo”, abundó, mostrando ese sentimiento de pertenencia.

“Lo estamos disfrutando”

Otra sensación igual de placentera es la que están experimentando sobre el terreno de juego esta temporada. “Este año hemos dado uno o dos pasos adelante y lo estamos disfrutando, por eso también estamos puntuando mucho”, aseveró. “La diferencia entre este año y el pasado ya no es solo de puntos, es una diferencia abismal en juego, en sensaciones, incluso en el sentimiento de familia en la plantilla. Hemos hecho un cambio bestial, y hemos de seguir porque cuanto antes tengamos la permanencia, mejor”, apuntó.

“Estoy en Primera, en el club que amo y arriba: mi mejor momento”
Pol Lozano, entre Júlia Guerra y Cristina Baudet, en la presentación de la camiseta del 125º aniversario del Espanyol.JOAN MONFORT

Sin supersticiones ante el Elche

De hecho, consideró el canterano que “el objetivo para el final de temporada a día de hoy es la permanencia, pero es verdad que conforme vayamos avanzando y con las sensaciones que tengamos, que de momento son muy buenas, el objetivo será uno u otro”.

Noticias relacionadas

Y cerró, preguntado por si le supone una superstición jugar ante el Elche de amarillo: “Ganaremos, con la camiseta blanquiazul, con la roja que llevamos desde hace tres años o con la amarilla. Ganaremos seguro”, contestó. Más claro…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados